Mercado cripto

Alerta Bitcoin: todo puede cambiar para el precio de las criptomonedas en unas horas

Se espera que el halving de bitcoin ocurra el próximo 19 de abril. ¿Qué es y cómo impacta en el precio de las criptomonedas hoy?

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas no logra remontar por completo y, en línea con las predicciones de varios analistas, Bitcoin (BTC) sufre una corrección bajista previo al halving, el evento programado que reducirá a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar transacciones en la red. 

En el último día, la mayoría de los tokens se pintó de rojo y la capitalización global del ecosistema cayó por 0,2% de acuerdo a Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

El revés responde, en gran parte, a las fuertes liquidaciones que sucedieron en estos días, sumado al fortalecimiento del dólar, el conflicto geopolítico en el Medio Oriente y las apuestas a tasas de interés más a altas a largo plazo en los Estados Unidos. A continuación, todos los detalles. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, registró una baja de 0,4% en su precio en las últimas 24 horas; lo que se traduce en una cotización aproximada de u$s 62.286

El panorama de la última semana resulta incluso más grave, con una baja acumulada de 11,2% de acuerdo a los datos de Coingecko. Sin embargo, la esperanza no disminuye y los inversores esperan un efecto rebote con la llegada del halving.  

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy

Al igual que su mayor par comercial, Ethereum (ETH) cotizó a la baja y marcó una pérdida de 0,3% en las últimas 24 horas. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a negociarse alrededor de los u$s 3.025. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.