Criptomonedas

¿Chau cuevas?: nace un nuevo rulo para vender dólares al precio más caro

El mercado de las criptomonedas ofrece una alternativa digital al dólar blue que tiene una cotización más elevada. ¿De qué sirve?

A la hora de vender dólares para hacerse de pesos, es común que algunos ahorristas se vuelquen a las cuevas de la City para llevar a cabo la operación. Sin embargo, existe una alternativa para liquidar las divisas que pocos conocen y que crece debido al tipo de cambio que ofrece. 

Tiene que ver con las stablecoins vinculadas al dólar; es decir, con las criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con la moneda estadounidense. Tal es el caso de USDT, USDC o DAI, entre los ejemplares más reconocidos. 

En algunas plataformas de intercambio, dichos activos despliegan una cotización superior a la del dólar blue; por lo que los usuarios podrían pasar sus dólares billetes a stablecoins y luego venderlas a través de los exchanges para recibir una mayor cantidad de pesos a cambio. A continuación, todos los detalles. 

Chau dólar blue: cómo sacar provecho de la cotización de las stablecoins

Al momento de escribir esta nota, el dólar blue cotiza a $ 1.005 para la venta, mientras que USDT llega a tocar los $ 1.300 en algunos exchanges según revela Criptoya, el sitio especializado en el seguimiento de precios de los criptoactivos. 

En concreto, el sistema peer to peer (P2P) de HTX y la plataforma Kripton Market ofrecen estos valores para USDT. En este sentido, quienes posean "dólares cripto" (stablecoins) podrían volcarse hacia estas empresas y vender sus tenencias por un tipo de cambio más favorecedor y con menor riesgo que el que ofrecen los arbolitos de Florida. 

Por supuesto que, para lograrlo, lo primero y principal será registrarse en algunos de estos exchanges; muchos de ellos cuentan con un servicio de billetera virtual que permite almacenar y gestionar los activos virtuales. 

Una vez hecho esto, habrá que fondear la cuenta. En caso de tener dólar billete, es importante tener en cuenta que algunas cuevas de la City aceptan efectivo para la compra de stablecoins. Si el usuario, en cambio, tiene una cuenta de ahorro en dólares, basta con realizar una transferencia para ingresar dinero a la billetera cripto y luego comprar la stablecoin deseada. 

Cuando el cliente ya tiene USDT, USDC o DAI en su posesión, puede buscar la opción para venderlas dentro del exchange (sea a través de un sistema centralizado o un formato P2P) para sacar provecho del tipo cambiario.

Cabe destacar que, como toda inversión, las criptomonedas conllevan un riesgo. Por lo tanto, es importante que cualquier interesado se informe bien sobre la plataforma de intercambio o los activos de interés, previo a tomar cualquier decisión. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.