Criptomonedas

Bitcoin cae, pero en el mercado sigue a la expectativa por una disparada del precio

Bitcoin tuvo este miércoles un ligero retroceso en su cotización, pero el ánimo de los inversores sigue en alto. Qué gran cambio esperan.

Tras un comienzo de año en el que las criptomonedas tuvieron fuertes alzas, Bitcoin mostró este miércoles un retroceso en su cotización, que se ubicó debajo de los u$s 43.000. En tanto, la capitalización global del mercado cripto cayó 6,1% en las últimas 24 horas, con lo que su valorización aproximada es de 1,72 mil millones.

Si bien Bitcoin, que el martes había trepado por encima de los u$s 45.500, corrigió su precio a la baja, los inversores siguen expectantes por grandes cambios en el ecosistema cripto que podrían elevar los valores de manera significativa. De hecho, pronósticos de Bitget para este año ubican el valor de la criptomoneda alrededor de los u$s 100.000.

De hecho, existe una creciente expectativa acerca de una posible aprobación del primer ETF de Bitcoin al contado. Los rumores que alimentan al mercado indican que el visto bueno para el nuevo instrumento financiero podría llegar esta misma semana, aunque todavía no hay señales oficiales.

En tanto, el Índice de Miedo y Avaricia, que representa un termómetro del ecosistema en general, se posiciona en una zona de avaricia, con un retroceso de 1 punto respecto del martes: pasó de 71/100 a 70/100.

Precio de Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy, miércoles 3 de enero

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, registró una baja de 6,2% en su precio en las últimas 24 horas y, a diferencia de los u$s 43.000 que rondaba la semana pasada, hoy se ubicó alrededor de los u$s 42.700.

A pesar de los vaivenes que se vieron en los últimos días, hay que recordar que BTC acumuló una suba del 158,4% en el año según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos.

Ethereum (ETH), por su parte, marcó un retroceso del 6,7% en el último día. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a cotizar u$s 2.233.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.