¿Nueva disparada de Bitcoin?: por qué pronostican que su valor puede duplicarse en 2024
Los analistas son optimistas sobre el futuro cercano de la principal criptomoneda. Qué factores pueden impulsar su precio a nuevos máximos.
Tras un año positivo para Bitcoin, las perspectivas para la principal criptomoneda son muy positivas de cara a 2024. Así lo señala una investigación del exchange Bitget, que indica que podría alcanzar un precio de u$s 100.000. De esta manera, más que duplicaría el actual valor de u$s 42.000.
De acuerdo con el informe, aunque el volumen de trading en el mercado NFT de Bitcoin se disparó, su escala actual sigue siendo relativamente pequeña y esto es lo que facilitará su posible revalorización.
"Teniendo en cuenta el futuro entorno macroeconómico y las condiciones del mercado, el ecosistema Bitcoin presenta perspectivas prometedoras. Además, habrá nuevas oportunidades para las monedas 100x dentro del ecosistema Bitcoin, mientras se espera que Lightning Network sirva como principal soporte tecnológico para una mayor adopción de los pagos con Bitcoin a corto y mediano plazo", indica Bitget.
Bitcoin y cripto: qué pasará en 2024
La investigación de Bitget predice seis puntos principales sobre las tendencias futuras del ecosistema de la principal moneda digital.
- Si el ecosistema Bitcoin continúa expandiéndose, el aumento de la demanda por esta moneda puede hacer que su precio supere sus máximos anteriores en el próximo mercado alcista, pudiendo alcanzar los 100.000 dólares.
- Como moneda líder del ecosistema Bitcoin, ORDI se situará entre las 30 primeras por capitalización de mercado en el próximo mercado alcista.
- El tamaño del mercado NFT de Bitcoin crecerá más de 100 veces en el futuro.
- Aparecerán oportunidades para las monedas 100x en protocolos como Ordinals, Atomicals o Taproot Assets.
- A corto plazo, el ecosistema Bitcoin mantendrá el estatus de "un proyecto, una solución de protocolo", lo que promueve una variedad de protocolos Bitcoin. A largo plazo, surgirá una máquina virtual de BTC dentro del ecosistema para unificar los entornos de compilación de los desarrolladores.
- Se emitirán más activos en Lightning Network, que será la principal base técnica que respalde la adopción continua de los pagos con BTC.
ORDI, una cripto con crecimiento exponencial
El informe de Bitget señala que, como una de las memecoins más populares de la red BTC, es probable que ORDI continúe su crecimiento exponencial. Actualmente, la capitalización de mercado de ORDI ronda los 400 millones de dólares, lo que sugiere un crecimiento potencial del 1.200% si se compara con la capitalización de mercado de 4.900 millones de dólares de SHIB, la memecoin líder en ETH.
Sin embargo, la introducción del protocolo Ordinals, aunque ofrece nuevas funcionalidades a la red BTC, también conlleva desafíos porque funcionan incrustando datos en transacciones Bitcoin individuales, motivo por el que ocupan un espacio de bloque considerable y aumentan la complejidad del uso de la red Bitcoin, ya que los Ordinals asignan BRC-20 y Ordinals NFT a satoshis específicos. Estos obstáculos requieren la atención colectiva de la comunidad y los desarrolladores.
Expansión y límites para Bitcoin
Por otra parte, se advierte que Lightning Network puede convertirse en el principal soporte tecnológico para una mayor adopción de los pagos con Bitcoin a corto y mediano plazo, con su procesamiento de transacciones casi instantáneo y nuevas opciones de micropagos en la economía digital.
Sin embargo, crear y mantener canales en Lightning Network es más complejo que realizar simples transacciones de Bitcoin y, por lo tanto, los usuarios tienen que entender cómo abrir, gestionar y cerrar canales, lo que eleva la barrera de entrada para una mayor adopción de los pagos con Bitcoin.
Asimismo, Bitget evalúa que la cuestión de si el ecosistema Bitcoin puede mantener su actual trayectoria de crecimiento es difícil de predecir, pero los datos apuntan a posibles cambios.
Como criptomoneda global, Bitcoin refuerza su consenso con una mayor aceptación. Sin embargo, pueden surgir cuellos de botella en el ecosistema por dos razones principales. En primer lugar, la limitada escalabilidad de Bitcoin impide la implementación de aplicaciones, lo que provoca cuellos de botella en esta fase y podría afectar el ritmo de desarrollo general del ecosistema.
En segundo lugar, los desarrolladores principales de Bitcoin, en su mayoría conservadores, son cautelosos con respecto a los varios protocolos de activos dentro del ecosistema Bitcoin. Si los precios bajan o la innovación se estanca, esta postura podría obstaculizar el desarrollo del ecosistema.
Compartí tus comentarios