Todo lo que hay que saber

Aplicación Banco Nación: qué es BNA+, por qué dejó de funcionar y cuándo puede volver

Tras suspender la opción de realizar transferencias a cuentas que operan con Clave Virtual Uniforme, muchos buscan entender como seguir usando sin problemas la aplicación de BNA+.

El Banco Nación suspendió las transferencias por medio de la aplicación BNA+ a cuentas que operan con CVU (Clave Virtual Uniforme) debido a un error que permitía enviar dinero ilimitado.

La entidad compartió en un comunicado que "interrumpió temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Uniforme (CVU)" debido a este error.

El problema de WhatsApp qué todos odian y nadie entiende por qué pasa: ¿tiene solución?

Con esto en mente, para quienes se encontraron hoy con la aplicación BNA+ suspendida armamos una guía explicando qué modalidad se suspendió, cuáles siguen aún activas y todo lo que hay que saber sobre este nuevo problema.

QUÉ SE SUSPENDIÓ EN BNA+

La primera pregunta que le surge a todas las personas con una cuenta en el Banco Nación es qué función de la aplicación se suspendió debido a este problema. Según comunicaron desde la entidad bancaria, solamente se deshabilitaron las transferencias a cuentas con CVU por medio de la app BNA+.

Mientras tanto, también se compartió que el resto de las operaciones se pueden realizar con normalidad tanto desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales.

Comunicado oficial del Banco Nación.

CÓMO FUNCIONA BNA+

Por otro lado, muchos se preguntan cómo funciona esta aplicación del Banco Nación. La misma surgió cuando desde la entidad bancaria decidieron unificar todos sus servicios digitales en BNA+.

La misma funciona como las billeteras virtuales de cualquier otro banco, permitiendo a sus usuarios consultar saldos y movimientos actualizados al instante; pagar con código QR sin necesidad de llevar efectivo; hacer transferencias de forma inmediata; realizar órdenes de extracción para retirar dinero sin tarjeta; y recargar saldo para el transporte y en tu celular desde donde el usuario se encuentre.

Una empresa argentina ofrece sueldos de u$s 9000 por mes: qué hacen y cómo aplicar

CÓMO USAR BNA+

Para poder utilizar la aplicación solamente es necesario descargar la app desde Google Play (para celulares Android) o App Store (para dispositivos con iOS) y luego registrarse con el DNI -el cual se deberá escanear-.

Una vez realizados estos pasos, solo queda pendiente validar la identidad de la persona que crea la cuenta por medio de un procedimiento de análisis de datos biométricos y aceptar aceptar los términos y condiciones de RENAPER.

CÓMO HACER TRANSFERENCIAS EN BNA+

Por último, para aquellos que les interese realizar transferencias por medio de la app de BNA+, es necesario seguir la siguiente guía:

  1. Entrar a la opción de "transferencia inmediata".
  2. Ingresar la cuenta a donde se busca enviar dinero introduciendo el CBU o alias.
  3. Seleccionar la cuenta de donde se quiere enviar el dinero.
  4. Seleccionar el monto que se busca enviar.

Cabe destacar que por el momento estas operaciones fueron suspendidas si se busca enviar el dinero a una cuenta que funcione con CVU debido al error ya mencionado.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios