Nuevo emprendimiento

Inventó la primera red social argentina y ahora su nueva empresa ayuda a otros a darle a los empleados lo que más piden: cuál es el negocio

Esta nueva empresa de uno de los fundadores de Taringa busca solucionar el problema de la salida de talento que tienen las empresas a día de hoy.

Taringa! es la red social más importante surgida en Argentina, con más de 30 millones de usuarios registrados actualmente, por lo que las empresas en las que apuestan sus fundadores siempre llaman la atención.

La última de estas es Maslow, el nuevo proyecto lanzado por Matías Botbol, co-fundador y ex-CEO de Taringa, que se centra en solucionar el problema de pérdida de talentos que sufren casi todas las empresas a día de hoy.

Un mercado premium en pleno verde a 45 minutos de CABA: cómo es el Mustang Meat Market

Coca-Cola abre un curso para conseguir trabajo asegurado: cómo anotarse

Según explica el empresario, la raíz del problema está al alcance de la vista: "El funcionamiento de las compensaciones y la negociación de los salarios son iguales que hace 50 años", asegura en entrevista para Infotechnology.

Cómo funciona Maslow

Según explica el fundador de la empresa, el proyecto comenzó a desarrollarse en marzo con el objetivo de pensar un producto que se le pueda vender a las empresas para solucionar este problema de retención de talento.

"Maslow es la respuesta a esa búsqueda", cuenta Botbol y suma: "Es la herramienta que está ayudando a las empresas a ofrecer compensaciones, incentivos y beneficios elegidos por sus colaboradores. La idea es esa: un mundo en donde cada uno elija cómo ser compensado por su trabajo".

Matías Botbol, co-fundador y ex-CEO de Taringa, ahora apuesta por Maslow.

El producto en sí se centra en tres pilares: un sistema de planeamiento para poder ofrecer compensaciones variables en una misma empresa; un canal de diálogo entre empleados y empresas sobre los beneficios que se pueden ofrecer; y un marketplace donde los empleados pueden elegir la compensación que más les sirve.

"La Argentina podría lograr un ahorro de alrededor de u$s 2000 millones en energía"

Un empresario pampeano compró dólar blue por WhatsApp, lo estafaron y le robaron $ 1 millón

"El marketplace es igual para todos los empleados, con la diferencia de que cada empresa puede decidir cuáles beneficios ofrecer y cuáles no", informa y añade: "Los empleados eligen en el portal las compensaciones que más les sirven de las disponibles, volviendo el proceso más ágil y sencillo". 

Un negocio que busca cambiar el funcionamiento de RRHH

Según detalla, este nuevo emprendimiento lo realiza junto con Diego Boryszanski y hasta el momento consiguieron sus tres primeros clientes e inversiones por parte de Newtopia VC en una primera ronda de capital.

"En febrero conseguimos el financiamiento de Newtopia y desde ese punto comenzamos a formar el equipo", relata Botbol y suma: "Más adelante se sumaron varios inversores ángeles y ahora esperamos hacer una nueva ronda seed para poder ampliar el negocio".

Por último, el entrevistado cierra: "Ahora estamos lanzando México y Argentina, pero la idea es poder lanzar durante este año en toda la región. Lo que tenemos es clientes con personas viviendo en varios países de Latinoamérica, por lo que ya ofrecemos la opción de compensar sin importar donde se encuentran los trabajadores".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios