Criptomonedas

Qué es Decentraland y por qué llama la atención de los inversores cripto

Mezclando criptoactivos, contratos inteligentes y realidades virtuales es uno de los caminos para explicar que es y como funciona Decentraland.

Nos encontramos en un momento muy particular, en el cual las nuevas tecnologías se encuentran creciendo de forma exponencial. El mercado cripto se encuentra en un momento de auge, donde el interés por conocer el funcionamiento de los criptoactivos crece día a día.

Con el fuerte interés por parte de los inversores y el avance de las nuevas tecnologías es como comienzan a nacer nuevos proyectos relacionados al metaverse y a los universos pararelos. En el presente articulo explicaremos que es Decentraland y para que sirve.

Mezclando criptoactivos, contratos inteligentes y realidades virtuales es uno de los caminos para explicar que es y como funciona Decentraland.

La forma más sencilla de explicar Decentraland es compararlo con los juegos de realidades virtuales o mundos paralelos v tales como GTA, Ages of Empires y Minecraft entre otros.

Dentro del juego los usuarios pueden recorrer un mapa, explorar, interactuar y realizar transacciones entre ellos. También pueden crear contenido que luego puede ser monetizado.

Decentraland se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum, cuya moneda, Ether, es probablemente la segunda criptomoneda más popular del mercado. La plataforma utiliza esta cadena de bloques para almacenar información y mantener registros de propiedad.

Cada transacción que ocurre en Decentraland se valida a través de contratos inteligentes de Ethereum. Su protocolo consta de tres capas, y en la primera (consenso), la propiedad se rastrea a través de dichos contratos.

El segundo es la capa de contenido terrestre, que representa el mundo, y el tercero es el de tiempo real donde se establecen las conexiones entre pares. El lenguaje de secuencias de comandos de Decentraland permite el desarrollo de escenas, aplicaciones, juegos e incluso software de juegos de azar dinámicos en 3D. La moneda de Decentraland es MANA, un token ERC-20 nativo con un suministro limitado.

Cada vez que alguien compra un NFT la plataforma quema un porcentaje de su suministro de MANA. Poco a poco podremos ir viendo como nace una nueva forma de hacer negocios, desde compra - venta de parcelas ubicadas en el Metaverse hasta transacciones en espacios virtuales.

Gracias al avance de los proyectos en Ethereum y la aplicación de los contratos inteligentes es como podemos ver como comienzan a nacer nuevos proyectos, en el presente es una excepción a lo norma y conocido por todos, pero ¿podríamos entender que nos encontramos en el inicio del futuro?.

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios