Inversiones

La venganza de Bitcoin: vuelve a subir y ya hay criptos que pagan 15% semanal

Bitcoin volvió a dar ganancias mientras que dos criptomonedas explotaron en las últimas horas.

Bitcoin (BTC) llega a este jueves con una nueva suba que pone su precio en el rango de los u$s 20.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado registró resultados positivos y con algunos casos muy interesantes. Todo esto se da al mismo tiempo que la cotización del negocio cripto vuelve a subir por encima del millón de millones de dólares.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 1% durante el último día para dejar su precio en los u$s 20.200. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo una suba similar del 2,5% en las últimas 24 horas que deja su precio justo por encima de los u$s 1350.

Televisores inteligentes 4K para el Mundial: cuáles están con descuento y cuotas fijas

El dato que demuestra que no importa la caída de precio en Bitcoin: cuál es y qué significa

A nivel semanal, BTC vuelve a estar verde con una suba del 4% mientras que ETH también está con resultados positivos que lo ponen 2,7% arriba de su cotización de la semana pasada.

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por último, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren el día recuperándose tras varios días de caída con rendimientos positivos que van del 1% al 4% arriba según los datos de CoinMarketCap.

Vacaciones 2023: cómo es el truco para conseguir vuelos de avión baratos y evitar que te suban los precios

Dólar tecno: las empresas lo festejan pero los programadores todavía tienen dudas

El mejor caso es Ripple (XRP), que registró una suba del 3,5% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,49. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Solana (SOL): u$s 34 (2% arriba)
  • Binance Coin (BNB): u$s 294 (1% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (1,9% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,43 (0,9% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, casi todas las principales criptomonedas están en verde: XRP un 15% arriba, DOGE un 8%, SOL un 1,6% y BNB un 4,7% en positivo. Por otro lado, ADA está un 0,2% abajo y es la única de las principales que disminuyó a nivel semanal.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 20 puntos, lo que representa una situación de miedo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Bitcoin hoy: que es una meme moneda

Mientras que XRP se sigue destacando tanto diaria como semanalmente, hay una cripto que también registró buenos resultados en la última semana: DOGE. La cripto creció un 8% en los últimos 7 días y muchos se preguntan si mantendrá esta tendencia.

Pero la realidad es que esta cripto, por más que suba de forma exponencial, nunca va a ser una inversión recomendable. Esto es debido a que se trata de una "memecoin" (mememoneda) que funciona como un chiste para los inversores del mercado.

Esto se da por que su precio se guía por medio del humor social en redes sociales, mientras que no suele variar de forma positiva por cuestiones técnicas del mercado, algo que la vuelve una inversión casi impredecible.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios