Inversiones

El dato que demuestra que no importa la caída de precio en Bitcoin: cuál es y qué significa

El dato demuestra que los usuarios de Bitcoin están muy activos a pesar de la caída del precio.

La tasa de hash de Bitcoin sigue subiendo a nuevos máximos históricos, a pesar de la fuerte caída del precio. La tasa de hash de Bitcoin , que representa la intensidad de minado de todos los equipos de la red, alcanzó un máximo de 258 exahashes por segundo, según Braiins Insights, una empresa de métricas y herramientas de minería. Aunque el precio del Bitcoin ha bajado un 58% en lo que va de año frente al dólar estadounidense, la tasa de hash minero ha subido un 43%.

Según los investigadores, el aumento de la tasa de hash podría ser el resultado de la "activación de los XP". El S19 XP Antminer es el último modelo de Bitmain, uno de los proveedores de equipos de minería de Bitcoin más populares del mundo.

El número de hashes producidos en un segundo se conoce comúnmente como tasa de hash. En términos de Bitcoin, la tasa de hash es una métrica de seguridad crítica, así como una métrica que muchos mineros de BTC tienen en cuenta.

En términos sencillos, cuanto más hashing -o potencia de cálculo- produzca la red, mayor será la seguridad general de Bitcoin. Como resultado, Bitcoin es más resistente a los ataques, el más común de los cuales se conoce como ataque del 51%.

Hace unas pocas semanas, el mercado de minería de Ethereum sufrió un golpe cuando la infraestructura se cambio del protocolo PoW al PoS (de la prueba de trabajo a la prueba de participación). 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios