Criptomonedas

Hoy se define todo para Bitcoin y cripto: qué están esperando los inversores

Faltan pocas horas para que suceda el halving, el evento que podría pronunciar la escasez de Bitcoin y desatar un aumento en su precio.

En esta noticia

Tras varias pérdidas consecutivas, las criptomonedas finalmente fueron testigos de una corrección alcista; a tan sólo unas horas de que suceda el tan esperado halving de Bitcoin (BTC); el evento programado que reducirá a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar transacciones en la red. 

Si bien no se puede anticipar qué ocurrirá con la criptomoneda pionera después de este suceso, las expectativas de los inversores son altas y encuentran respaldo en los efectos históricos relacionados a los últimos 3 halvings.

Por el momento, Bitcoin (BTC) logró cotizar al alza y la capitalización global del mercado dio un salto de 4,7%. Además, aumentaron los niveles de codicia según el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro del ecosistema. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza en la previa del halving

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

La criptomoneda más popular y antigua del mundo, Bitcoin (BTC), logró superar las fuertes liquidaciones y las adversidades del contexto macroeconómico para cotizar al alza este viernes 19 de abril; fecha en la cual se estima que sucederá el evento de reducción a la mitad (halving). 

Dicho fenómeno podría impactar en la escasez del token estrella y, consecuentemente, ocasionar un aumento en su valorización; como sucedió en los únicos 3 halvings que sucedieron en la historia. 

En las últimas 24 horas, el precio de BTC creció por 5,7% y finalmente rompió la barrera de los u$s 62.000. En concreto, pasó a negociarse alrededor de los u$s 65.335. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza en la previa del halving

Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más relevante del mercado, no se quedó atrás y siguió la línea de los aumentos. De hecho, registró una suba de 3,9% y pasó a cotizar u$s 3.116. 

Cuándo es el halving de Bitcoin

Resulta difícil predecir la fecha exacta del halving, ya que depende de la altura de bloque. Debido a que el evento ocurre cada 210.000 bloques, está previsto que ocurra en estos días de abril, cuando la altura de bloque alcance 840.000.

La plataforma de intercambio Binance cuenta con una cuenta regresiva del halving. Los interesados pueden consultarlo en este enlace. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.