Inversiones

Hoy se define todo para Bitcoin: qué espera el mercado que pase con los precios

Las criptomonedas cotizan mixto a la espera de la decisión de la FED sobre los tipos de interés.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas está expectante ante la Reserva Federal (FED) estadounidense, que hoy definirá si aumenta la tasa de interés de referencia para neutralizar el avance de la inflación o si la mantiene por lo que resta del verano boreal. 

A pesar de que el Índice de Precio al Consumidor (IPC) para el mes de junio fue más bajo de lo esperado, quedó lejos del objetivo del 2% anual que se propusieron los funcionarios; por lo que el mercado da por descontado que  la FED elevará los tipos por 25 puntos. 

De concretarse el aumento, los tokens podrían sufrir una corrección bajista ya que la política monetaria favorecería a los activos de menor riesgo, los de renta fija -como los bonos del Tesoro de EE.UU.- por sobre las cripto. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy miércoles 26 de julio

Fuente: Coingecko.

Mientras los inversores esperan con ansias la decisión de la FED, Bitcoin (BTC) opera en el mismo rango que hace días consecutivos: por encima de los u$s 29.000 pero sin superar los u$s 30.000. 

Al momento de escribir esta nota, la criptomoneda más popular del mundo cotiza a u$s 29.186, lo que demuestra un leve aumento del 0,2% en las últimas 24 horas. En la última semana, sin embargo, acumuló una baja del 2,7%. 

"BTC pudo mantener la marca de precio de $ 29k incluso en medio de un sentimiento bajista entre los comerciantes, especialmente después de una caída del 3% el lunes. Si comparamos la acción del precio actual de BTC con su desempeño histórico durante la última corrida alcista, BTC encontró soporte alrededor del Niveles de $ 28-30k alrededor del 21 de mayo - 21 de julio. Al estudiar esta comparación, se puede esperar una permanencia más prolongada en los niveles de precios actuales ", comentó al respecto Shubham Hudda, gerente senior de la cripto empresa CoinSwitch.

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy miércoles 26 de julio

A diferencia de ayer, Ethereum (ETH) no resistió y cayó por 0,1% en las últimas 24 horas. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a cotizar u$s 1.851.

En cuanto a las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 236,96; Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,301551; y Solana (SOL) a u$s 24,05.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.