Criptomonedas

Explotó Bitcoin: su precio vuela y esto es lo que predicen los expertos para su futuro

Bitcoin y Ethereum cotizaron al alza este lunes 6 de noviembre y recuperaron marcas clave. ¿Cuánto valen?

La mayoría de las criptomonedas marcó el alza este lunes por la mañana y, en consecuencia, la capitalización global del mercado registró un aumento del 0,8% en las últimas 24 horas. 

Predomina un sentimiento positivo entre los inversores, quienes están a la espera de un posible fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, aprobado por los reguladores estadounidenses. 

La especulación vinculada a la llegada de este instrumento de inversión no sólo está elevando el precio de BTC, sino que también provocó un gran entusiasmo respecto al ecosistema en general. En efecto, el interés abierto sobre los futuros de Bitcoin alcanzó los 3.650 millones de dólares en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), un nuevo máximo histórico.

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy lunes 6 de octubre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

Al igual que en el fin de semana, Bitcoin (BTC) se mantuvo por encima de los u$s 35.000 y, en las últimas 24 horas, marcó un leve aumento del 0,1% en su precio. 

La criptomoneda pionera retomó el impulso alcista y es la cara de predicciones altamente positivas de acuerdo a varios analistas. De hecho, la plataforma financiera Matrixport considera que BTC alcanzará los u$s 45.000 este año y los u$s 125.000 a finales de 2024.

Por otro lado, Ethereum (ETH) no vio grandes variaciones en su precio y pasó a negociarse alrededor de los u$s 1.897. En la última semana, la segunda criptomoneda más relevante del mercado acumuló un alza del 1,5%. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.