Mercado laboral

Conseguir trabajo es mucho más fácil con este cambio en LinkedIn: quiénes pueden aprovecharlo

La red social empresarial propiedad de Microsoft incorporó un chatbot para optimizar la búsqueda de empleo. ¿De qué se trata?

Desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022, gigantes tecnológicos como Google y Meta emprendieron una carrera por incorporar las herramientas de la inteligencia artificial a sus productos y servicios. 

LinkedIn, la red social profesional más reconocida del mundo, no tenía planes de quedarse afuera de este fenómeno y en el último año lanzó una serie de funciones basadas en las nuevas tecnologías, con el fin de optimizar la experiencia de aquellas personas que están en búsqueda de empleo. 

Justo después de haber alcanzado los más de mil millones de usuarios, la aplicación empresarial anunció más funciones de IA para los suscriptores de la versión paga. A continuación, todos los detalles. 

LinkedIn: qué cambió con la inteligencia artificial

Si bien LinkedIn tiene un nivel de membresía gratuito, también cuenta con una versión paga que prontamente verá una actualización en su repertorio de funciones basadas en IA. 

Según comunicó el equipo detrás de la red social, las nuevas herramientas podrán decirle a un usuario si es un buen candidato para un puesto determinado en base a la información de su perfil. Además, el sistema recomendará cambios de perfil para que el usuario resulte más competitivo. 

Concretamente, la compañía presentó un chatbot que actuará como un asesor personal para aquellos que buscan trabajo. El director de productos de LinkedIn, Tomer Cohen, comentó en una entrevista que la nueva herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a pasar "de lo que solía ser simplemente ver un trabajo y sentirse inseguros a poder hacer un enorme progreso en una sola sesión, hasta llegar a una interacción". 

Temas relacionados
Más noticias de LinkedIn

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.