Bitcoin en caída histórica

Este es el peor año de la historia para las inversiones cripto: la verdadera razón de la gran caída

La caída del 70% a nivel interanual de Bitcoin lo pone en uno de los peores años de su historia.

El mercado bajista que sufren actualmente las criptomonedas es el peor registrado en la historia, algo que se ve con tan solo analizar la caída del 70% que sufrió la cotización del Bitcoin a nivel interanual.

Y según la consultora Glassnode, una de las principales razones está en que la mayoría de los criptoahorristas continúan vendiendo sus activos a pesar de estar registrando pérdidas históricas

Los bajos precios ofrecen un momento ideal para comprar obras de arte en la Argentina

Cumbre del G7: qué es, quiénes son miembros y por qué Argentina no forma parte de él 

El informe de la firma de análisis describe cómo la caída actual de Bitcoin por debajo del promedio móvil de 200 días, la desviación negativa del precio realizado y las pérdidas netas realizadas han conspirado para hacer de 2022 el peor año en la historia del activo.

Un bearmarket de proporciones históricas

El estudio indica que la principal variable a considerar es la caída del precio diario del Bitcoin por debajo de la media móvil que tiene el activo en los últimos 200 días y de las últimas 200 semanas (situación más extrema para la criptomoneda).

Esto genera como principal efecto que los inversores vendan sus criptos a un precio de pérdida con el objetivo de bajar al máximo el golpe de la caída, algo que para Glassnode es "común en los mercados bajistas". 

Al mismo tiempo, se trata de la tercera vez desde que el Bitcoin salió a la venta en 2009 que se venden activos al precio contado por debajo del precio real, algo que pasó tan solo en el 13,9% de todos los días de negociación del activo.   

Instagram: qué es NGL, la app que es furor en la plataforma y por qué algunos dicen que es "muy riesgosa"

Una prohibición los llevó a crear una de las tarjetas de crédito más usadas en todo el mundo

"Los inversionistas colectivamente aseguraron una pérdida de -$4,234 mil millones en un solo día, lo que representa un aumento del 22,5 % con respecto al récord anterior de $3,457 mil millones establecido a mediados de 2021", aseguran en el estudio titulado "Un bearmarket de proporciones históricas".

Cómo cotiza Bitcoin hoy

En cuanto a la cotización del Bitcoin (BTC) hoy, el mismo abrió la semana con una leve caída del 2,2% que puso su precio justo al límite de los u$s 21.000. Esto permite que su variación semanal siga estando en positivo con una cotización un 3,1% por arriba de su valor.

En cuanto al resto de las criptomonedas, las mismas cotizaron de la siguiente manera:

  • Ethereum (ETH): u$s 1200 (3,9% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 40 (4,7% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 237 (2,7% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,36 (3% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,50 (3,9% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,07 (4,4% arriba)

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 12 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios