Inversiones

Bitcoin y las criptomonedas: hay luz verde para los inversores pero no se terminó la crisis

El mercado de las criptomonedas abrió en verde pero el miedo a la caída sigue presente y se refleja en la leve variación de los precios.

Bitcoin (BTC) abre la semana en positivo pero con una variación casi nula, mientras que el resto de las criptomonedas lo siguen con cotizaciones en verde que varían entre el 1% y el 4%.

Banksy en Argentina: una muestra con obras del misterioso artista británico llega al país

Boca Campeón: goleó a Tigre y se consagró en la final de la Copa de la Liga Profesional

Según la información de CoinMarketCap, la cotización del BTC subió casi un 1% durante el último día para colocarse en un valor justo por encima de los u$s 30.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, registrando una subida del 2% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en el rango de los u$s 2000.

A nivel semanal, el rendimiento tanto del Bitcoin cómo de Ethereum se mantuvo en positivo con un aumento del 1,5% en ambas criptomonedas.

El mercado abre levemente en verde

En cuanto al resto del mercado, las 10 monedas con mayor volumen también reportaron subidas leves, con los casos variando entre un 1% y un 4% arriba en las últimas 24 horas.

Becas Progresar: pagan $ 9000 extra a titulares, cuándo cobró según mi DNI

Argentina avanza con la compra de aviones de combate fabricados en China

El mejor caso es el de Solana (SOL), un token que aumentó un 4,4% su valor en el último día para dejar su precio en los u$s 54. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Ripple (XRP): u$s 0,4 (1,5% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,55 (1,1%  arriba)
  • Binance Coin (BNB): u$s 332 (4,1% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,087 (1,7%  arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal también la situación sigue en crisis, con los peores casos siendo los de SOL (que está un 1,2% abajo) y ADA (4,2% abajo). En contraposición, BNB (que está un 10% arriba) y XRP (0,7% arriba) muestra buenas señales de recuperación.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 10 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios