Mercado cripto

Cambian los dólares digitales: ahora tienen otro nombre y una nueva regulación

El mercado de las criptomonedas podría cambiar por una ley que busca crear nuevas regulaciones en el Reino Unido.

En esta noticia

El mercado del dólar Bitcoin, también conocido como monedas estables o stalbecoins, abrió con una gran noticia a favor en el panorama internacional: el avance de la nueva ley cripto en Reino Unido sería beneficiosa para el negocio.

Por otro lado, en Argentina no se registraron variaciones importantes en la cotización del dólar Bitcoin, la cuál recuperó un poco de distancia con el resto de los mercados paralelos con una leve baja.

Una empresa argentina anunció que está trabajando en el videojuego más importante del mundo

Tarjetas cripto: sirven para préstamos de hasta $ 7 millones y pagan 70% por invertir 

En concreto, se registró un aumento de menos del 1% en el dólar Blue para dejarlo en $ 293 mientras que el precio de las stablecoins atadas a la moneda norteamericana está en $ 297 aproximadamente.

Con todo esto en mente, a continuación contamos todos los detalles sobre los avances en el proyecto de ley que busca regular las criptomonedas en el Reino Unido.

cómo es la nueva ley bitcoin del reino unido

Según adelantaron desde el portal especializado Cointelegraph, la nueva regulación del Reino Unido se centrará en diferenciar a los criptoactivos tradicionales de las monedas estables.

En la misma se califica a una criptomoneda atada a una cotización fiat o activo particular (cómo el dólar, la libra e incluso el oro) como un "Digital Settlement Assets" (DSA) y se la diferencia del resto de las criptos por su "alta probabildiad de servir como método de intercambio".

Por otro lado, desde el Gobierno anunciaron que la ley también contendrá una serie de novedades respecto de las regulaciones y uso del resto de las criptomonedas, con el foco puesto en el Bitcoin.

"Todavía queda mucho camino por recorrer, especialmente en la forma que se educará a las personas sobre el uso de criptomonedas, pero por el momento las criptos están en el radar de los legisladores", explicó Lisa Cameron, miembro del parlamento y principal encargada de la legislación sobre criptomonedas en organo, a Cointelegraph.

Bitcoin al fin sale de la crisis: cuándo predicen que llega a los u$s 100.000

El último estreno de Netflix: abrió una tienda inmersiva

dólar bitcoin hoy: cómo abrió el mercado

Por último, el mercado del dólar Bitcoin abrió con pocas variaciones en el día de hoy y una diferencia menor en cuanto al resto de las cotizaciones paralelas de la moneda norteamericana.

Con esto en mente, los mejores exchanges para comprar dólar Bitcoin hoy son los siguientes:

  • Belo: $ 296
  • Binance P2P: $ 296
  • Satoshi Tango: $ 296
  • Skylo P2P: $ 296
  • Lemon: $ 298

Cabe recordar que el precio de referencia se consigue con la cotización de la criptomoneda DAI, la cual se destaca por no tener reservas "reales" sino que funciona sobre un sistema de colaterales, y ese sistema es por votación en contratos inteligentes para mantener la paridad.

Por otro lado, también es importante para destacar es que sigue algunas de las plataformas mencionadas solamente aceptan el sistema Peer-to-peer (P2P) para el intercambio de criptomonedas, el cual funciona de forma descentralizada y entre los clientes del exchange.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.