Un cepo privado

Dólar Bitcoin: prohibieron 3 cripto dólares y hay que cambiarlos obligatoriamente

Cómo está el precio del dólar Bitcoin hoy y cómo les afecta la prohibición de 3 cripto dólares en el exchange más grande del mundo. En cuál conviene invertir ahora.

El dólar blue hoy miércoles 7 de septiembre opera a $ 272 para la compra y $ 276 para la venta. En tanto, el dólar oficial hoy miércoles 7 de septiembre está $ 138,50 para la compra y $ 146,50 para la venta en el Banco Nación. Y el dólar turista opera en $ 256,38. El Banco Central (BCRA) compró u$s 140 millones en el segundo día de operaciones con las nuevas condiciones del dólar soja. Se esperan mayores liquidaciones para las jornadas restantes de la semana.

Mientras tanto, el dólar Bitcoin cotiza a $ 5.186.527,54 apalancado por el precio de la criptomoneda en u$s 18.720. Por su lado, las criptomonedas estables como DAI, USDC y BUSD se están vendiendo hoy en Argentina en $ 282 para la compra y $ 270 para la venta.

Para quienes estén buscando ahorrar en dólar cripto hay una mala noticia: se confirmó una nueva prohibición que afecta a 3 de las opciones más usadas.

Fuente: CriptoYa

Prohibieron tres dólar cripto en la empresa más grande del mundo

Binance, el exchange más grande del mundo de criptomonedas, comunicó a sus usuarios que convertirá todas sus "monedas estables" o dólares cripto tales como USDC, USDP y TUSD en otra criptomoneda. La conversión será hacia BUSD, la propia criptomoneda estable de la compañía.

El cambio se hará a fin de mes y será obligatorio para todos los usuarios de la plataforma. Según la empresa, se trata de una medida para "mejorar la liquidez y la eficiencia del capital". La prohibición también afecta a los mercados de futuros y operaciones con apalancamiento, por lo que las opciones comerciales dejarán de estar disponibles con las criptomonedas que serán prohibidas. 

Hoy por hoy, la stablecoin más popular es el USDT de Tether con una participación de mercado de alrededor del 44 %, aunque a través de esta jugada Binance podría consolidar una fuerte competencia si logra absorber hacia BUSD todos los valores que sus usuarios hoy manejan las criptomonedas que serán prohibidas en la plataforma.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios