Inversiones

Cómo dolarizar tu cartera sin ir al blue: al precio más barato del mercado

El mercado de las criptomonedas ofrece dólares digitales que pueden adquirirse a precios más competitivos y sin intermediarios. ¿Cómo funciona?

El mercado de las criptomonedas presenta soluciones concretas a complejidades actuales de la economía local, como las restricciones al acceso de dólares, que dificultan el ahorro personal y el resguardo del bolsillo contra la inflación y la devaluación. 

Frente a este escenario, cobraron especial popularidad las stablecoins que siguen el valor del dólar; estas son monedas digitales especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con la divisa estadounidense.  En otras palabras, intentan mantener una relación 1:1 con el dólar. Para ello, las empresas que emiten estos tokens criptográficos suelen contar con una reserva que respalda dicho emparejamiento. 

Si bien la cotización promedio de estas monedas ronda los $ 982 en algunas plataformas de intercambio centralizadas, los mercados peer to peer (P2P) ofrecen precios competitivos y permiten operar en cualquier momento, de forma 100% virtual. A continuación, todos los detalles. 

Dólares digitales: cómo funciona un mercado P2P cripto

USDT, DAI y USDC son algunas de las stablecoins vinculadas al dólar más reconocidas del mercado. De hecho, USDT se consagra como la criptomoneda con mayor volumen de comercialización del mundo; más que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Los ejemplares previamente mencionados ganaron un creciente interés entre los argentinos, puesto que representan alternativas para dolarizar los ahorros de manera simple, sin cepos ni limitaciones de tiempos. 

En cuanto al proceso de adquisición de las stablecoins, estas pueden conseguirse a través de dos vías; la primera -y más conocida- es mediante un exchange centralizado como Belo o Bitso, que venden los activos a un precio fijo. La segunda, consiste en los mercados P2P, donde compradores y vendedores arreglan las operaciones por su cuenta, con sus propias cotizaciones. 

Sobre esto último, la plataforma de intercambio local Lemon Cash detalló en su página web: "Un mercado P2P de crypto es una plataforma donde los usuarios pueden crear publicaciones detallando qué token quieren intercambiar y a qué precio. Igual que con los muebles, si a alguien le interesa la publicación la puede tomar y empezar el intercambio". 

En tanto, basta con que el usuario se registre en un exchange que ofrezca un mercado p2p (como Binance o Lemon), fondee su billetera digital, revise las publicaciones dentro del sistema y haga clic en la que le más le guste para realizar el intercambio. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.