Inversiones

Cambió todo para Bitcoin y cripto: estos anuncios dieron vuelta todos los precios

Las criptomonedas cotizan a la baja a medida que avanzan las regulaciones contra las principales plataformas de intercambio. ¿Qué pasó?

Contrario al panorama que se vio en la jornada de ayer, la mayoría de las criptomonedas sufrió recortes este miércoles por la mañana y la capitalización global del mercado cayó por 0,4% en las últimas 24 horas. 

El retroceso sucede en paralelo a las advertencias de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), que recientemente llamó a evitar que empresas de Bitcoin (BTC) "complejas y opacas" operen en la Unión Europea (UE). De hecho, la entidad recomendó no otorgar salvaguardia regulatoria a organizaciones vinculadas a la criptomoneda pionera. 

Además, el regulador recordó que a mediados del 2024 entrará en vigencia la ley MiCa (por sus siglas en inglés, Markets in Crypto Assets), que le exigirá a los emisores de cripto y las plataformas de intercambio a mantener un registro y una licencia para poder operar.

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy 18 de octubre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, se pintó de rojo este miércoles por la mañana y marcó una pérdida del 0,2% en su precio en las últimas 24 horas según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de los criptoactivos. 

A pesar de este revés, BTC logró mantenerse por encima de los u$s 28.000 y, en la última semana, acumuló una suba del 4,1%. 

En línea con los movimientos de su mayor par comercial, la cotización de Ethereum (ETH) cayó por 0,2% hasta ubicarse alrededor de los u$s 1.580. Además, su volumen de comercialización bajó por más del 34% según el portal Coinmarketcap

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.