Inversiones

Bitcoin por las nubes: se acerca la inversión más esperada y todas las cripto respondieron

Los inversores ven con buenos ojos los avances en las negociaciones alrededor de las solicitudes de un ETF de Bitcoin al contado. ¿Qué significa?

El mercado de las criptomonedas extendió las ganancias del fin de semana  y registró un aumento del 2,3% en su capitalización global en las últimas 24 horas según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos.

En esta línea, la mayoría de los tokens evidenciaron subas de precio significativas; como Chainlink que creció un 12,8% o Polygon que lo hizo por un 9,3%. 

De acuerdo a algunos analistas, el impulso alcista responde al optimismo que ronda la posible aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins al contado en Estados Unidos (EE. UU.); algo que le otorgaría a los inversores exposición directa a la criptomoneda pionera sin la necesidad de que posean o mantengan el activo ellos mismos.

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy lunes 23 de octubre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, sostuvo la tendencia alcista y, en las últimas 24 horas, marcó un aumento de precio del 2,4%. 

Así, el token estrella alcanzó la cotización de los u$s 30.667; un máximo que el mercado no veía desde mediados de julio. Además, BTC acumula una suba del 10,5% en la última semana. 

Ethereum (ETH), por su parte, escaló un 2,8% y rompió la barrera de los u$s 1.500 hasta ubicarse alrededor de los 1.677. De acuerdo al portal Coinmarketcap, su volumen de negociación se disparó por más del 54% en las últimas horas. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.