Inversiones

Cómo congelar el precio del dólar blue y comprarlo más barato: en cuotas y 100% online

El mercado de las criptomonedas ofrece una alternativa digital al dólar blue que puede pagarse con Mercado Pago y con un financiamiento exclusivo.

Frente a un contexto económico inestable, con restricciones al acceso de divisas y una inflación interanual de tres dígitos, cada vez son más argentinos los que se vuelcan al mercado de las criptomonedas, con foco en las stablecoins (o monedas estables). 

Se trata de activos digitales especialmente diseñados para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte. Si bien existe una gran variedad de stablecoins, las más demandadas son aquellas que pretenden conservar una relación 1:1 con el dólar, como es el caso de USDT de Tether. 

Estas criptomonedas no sólo representan una alternativa para dolarizarse de forma digital, sin límites y en cualquier momento, sino que también tienen la ventaja de que pueden adquirirse en cuotas sin interés con Mercado Pago. A continuación, todos los detalles. 

Mercado Pago: cómo congelar el precio del dólar con USDT

USDT se destaca por ser la criptomoneda con mayor volumen de operaciones de todo el mundo; más que Bitcoin y Ethereum. De acuerdo a Coingecko, el portal especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos, más de la mitad de los usuarios cripto confían en dicha divisa. 

 Su popularidad se debe a su capacidad para mantener un valor estable y a su trayectoria dentro del ecosistema. Conserva una paridad de 1:1 con el dólar y fue creada por la empresa Tether Limited, que administra la reserva de activos que respalda a USDT.

Si bien este "dólar cripto" puede adquirirse mediante cualquier exchange centralizado, hay uno que se destaca en particular ya que acepta pagos en cuotas con tarjeta de crédito o a través de Mercado Pago. 

Se trata de la plataforma de intercambio SatoshiTango, que actualmente marca una cotización de $ 920,63 para USDT, mientras que el dólar blue se negocia a $ 925. 

Cabe aclarar que, aquellos que decidan pagar la stablecoin más famosa con Mercado Pago, deberán hacerse cargo de las comisiones que dicha plataforma cobra. El monto siempre se informa antes de confirmar la operación.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.