Criptomonedas

Ni dólar blue ni plazo fijo: los argentinos eligieron esta inversión durante las elecciones

El dólar cripto vio un aumento considerable en su volumen de negociación el domingo 22 de octubre. ¿Por qué?

Frente a la inestabilidad político-económica del país, las stablecoins se presentan como una alternativa de ahorro e inversión cada vez más interesante para los argentinos. 

Se trata de criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte, como el dólar. De hecho, las stablecoins que siguen el valor de la divisa estadounidense son las más demandadas dentro del mercado. Estas incluyen USDT, DAI o USDC, entre las opciones más conocidas. 

Ante las restricciones al acceso de dólares, estas monedas digitales actúan como una alternativa que puede adquirirse en cualquier momento, sin intermediarios y de manera 100% virtual. Algo que muchos argentinos supieron aprovechar durante el fin de semana de las elecciones presidenciales. 

Según la plataforma de intercambio de criptomonedas Lemon Cash, el domingo 22 de octubre se triplicó la cantidad de usuarios comprando cripto dólares (o stablecoins). 

Explotó el dólar cripto durante las elecciones

El fin de semana de los comicios generales fue un momento crucial para las plataformas de compra y venta de criptomonedas. Así lo reveló Lemon Cash, que el viernes 20 de octubre registró un nuevo récord en la compra de stablecoins, superando por un 87% al anterior acontecido el miércoles 16 de agosto luego de las PASO.

En cuanto al domingo, de 20 a 24 hora argentina la empresa evidenció más de una compra cripto por segundo. Además, la aplicación de Lemon escaló al puesto número 4 en el ranking de "Top Apps" dentro de la tienda oficial de Apple

Sin embargo, el evento electoral no fue el único momento en el que se dispararon las operaciones con activos digitales. De hecho, Lemon resaltó que durante la semana del 9 al 15 de octubre  tuvieron casi el doble de cuentas creadas en Lemon. 

Durante ese mismo período de tiempo, los ahorristas veían la suba del dólar y los feriados bancarios. Esto último es importante porque resalta cómo, frente a la imposibilidad de acceder a las divisas por los feriados, los usuarios acudieron a las cripto, que pueden conseguirse en cualquier momento y hasta sin intermediarios (si acceden a un mercado P2P). 

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.