PÁNICO EN EL MERCADO

Coinbase en alerta: proyectan un futuro demoledor para el mundo crypto

Coinbase se suma a la lista de las plataformas que temen por el futuro incierto de las criptomonedas. El mes pasado despidió a un 18% de su personal y ahora suspendió su programa de afiliados en Estados Unidos.

Tras el desplome de las criptomonedas, el mercado teme por el futuro incierto de las empresas del sector. De esta manera, el corralito cripto se mantiene en alza y los prestigiosos gurús pronostican que se avecina lo peor.

Coinbase se suma a la lista. Es una de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo que se encuentra en una situación compleja. El mes pasado despidió a un 18% de su personal y ahora suspendió su programa de afiliados "Coinbase Pro" en Estados Unidos. Para los analistas del mercado, esto representa una "gran bandera roja".

La particular manera que eligen los freelancers argentinos que trabajan para el exterior

¿Son las criptomonedas una solución a la inflación?

Muchos especialistas apuntan a que la empresa puede estar teniendo problemas de solvencia, similares a los que llevaron a Celsius a tener que declarar la bancarrota bajo el artículo 11 de la ley de quiebras de EEUU, y temen que pueda impactar en un mercado que parece recién estar recuperándose de la crisis Terra/Luna.

Coinbase en alerta: proyectan un futuro demoledor para el mundo crypto

El programa de afiliados de Coinbase tenía como principal objetivo aumentar la masa de usuarios oficiales que utilizan la plataforma, otorgando una comisión a cambio de acceso a material promocional y la capacidad de anunciar la plataforma a través de enlaces en artículos, contenido nuevo y anuncios en sus sitios web.

Estos son los países de Europa que no piden visa a los argentinos: son más fáciles para entrar

Coinbase otorgó el 50% de la comisión comercial de un árbitro al afiliado en los primeros tres meses de unirse al programa, algo que para muchos analistas es arriesgado ya que implica gastar dinero para aumentar la base de usuarios

En paralelo, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció en junio pasado que la compañía despediría al 18% de su personal. En un post de blog, Armstrong declaró que, en ese entonces, era probable que se viviera una recesión. Si bien esos retos no son exclusivos de Coinbase, sí lo es la forma en que deben afrontarlos.

ALERTA Bitcoin: tras la quiebra de Celsius, pronosticaron lo peor para los mineros de criptomonedas

Cepo: ahora el dólar cripto quedó adentro del cupo de u$s 200 por decisión del BCRA

EL RUMBO INCIERTO DE COINBASE

Coinbase no es la única empresa de criptografía que está despidiendo personal. Otras, que están igual de bien capitalizadas y que cuentan con fuertes reservas de efectivo, anunciaron una reducción de personal del 10% (Gemini); del 20% (BlockFi); del 5% (Crypto.com) y del 20% (NFT OpenSea).

Todo esto, golpeó profundamente en el precio de las acciones de Coinbase, que bajó más del 70% en lo que va del año. Sin embargo, son sus recientes movimientos de recorte de costos los que han disparado los rumores.

En este contexto, la plataforma Coinbase parece estar enfocada en la reducción de costos. Los usuarios actuales pasarán a la plataforma estándar de Coinbase, que fue reforzada con funciones avanzadas en un intento de captar un segmento más amplio del mercado.

Esto parece un movimiento bastante sensato, pero si miramos el panorama general y los cambios que se están realizando dentro de la empresa, no caben dudas de que Coinbase está buscando formas de reducir los gastos generales.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios