La particular manera que eligen los freelancers argentinos que trabajan para el exterior

Un informe realizado por la plataforma Deel indica que creció un 190% la contratación de argentinos para trabajo transfronterizo

La contratación para trabajar para el extranjero desde la Argentina creció un 190% en el primer semestre del año. El salario en moneda fuerte y la posibilidad de retirar parte del sueldo en criptodivisas son algunos de los atractivos que encuentran quienes se deciden por esta modalidad de empleo. 

Según un informe realizado por la plataforma de contratación internacional Deel, en la Argentina el 34% de los retiros de pagos que se realizan son en criptomonedas. Se trata de un porcentaje sensiblemente mayor al promedio mundial del 5%, indicó el documento. Bitcoin, USDC y Ethereum son las tres monedas más elegidas.

El reporte señala, además, que el talento argentino es uno de los más solicitados en el mundo. En el ranking con mayor cantidad de personas contratadas internacionalmente, Buenos Aires se situó en el tercer lugar, por detrás de Londres y Toronto, y antes de Madrid y San Francisco.

El reporte, que analiza datos en base a más de cien mil contratos realizados en más de 150 países a través de la plataforma Deel, muestra también que los países que más contratan a profesionales argentinos son Estados Unidos, México, Chile y Reino Unido. Por otro lado, otros países de la región comienzan también a interesarse por el talento argentino, y los que muestran el mayor crecimiento en cantidad de contrataciones son Perú (250%), Colombia (216%) y Uruguay (209%).

Las profesiones que más fueron contratadas para trabajar remoto desde la Argentina para mercados del exterior fueron ingenieros en sistemas y desarrolladores, seguidos por intérpretes y psicólogos. El país también encabeza, junto a Brasil y México, la lista de naciones de América latina donde más trabajadores a tiempo completo y freelance están siendo contratados para roles técnicos.

Al mismo tiempo, el reporte revela que esta tendencia se viene instalando también entre empresas nacionales, que ya consideran a profesionales extranjeros cuando buscan talento. A nivel regional, se observa en la Argentina un crecimiento del 174% en el índice de empresas que contrataron internacionalmente.

En la región, la contratación internacional creció un 161% en el último semestre y sigue en aumento. Es la región que cuenta con el mayor número de compañías contratando en el exterior, seguida por Asia Pacífico.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios