Nueva regulación

Cepo: ahora el dólar cripto quedó adentro del cupo de u$s 200 por decisión del BCRA

El Banco Central anunció que quienes compren criptomonedas en pesos no podrán acceder a la cotización solidaria del dólar en el mercado oficial.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una nueva regulación para el dólar ahorro, también conocido como dólar solidario, que restringe su compra a aquellas personas que realizaron transacciones de criptomonedas en el último mes.

La nueva regulación del BCRA establece que no podrán comprar dólar a precio ahorrista quien "ha entregado fondos en moneda local ni otros activos locales (excepto fondos en moneda extranjera depositados en entidades financieras locales) a cualquier persona humana o jurídica, residente o no residente, vinculada o no, recibiendo como contraprestación previa o posterior, de manera directa o indirecta, por si misma o a través de una entidad vinculada, controlada o controlante, activos externos, criptoactivos o títulos valores depositados en el exterior".

Los croissants de diseño, creativos y elegantes desafían a los paladares de Buenos Aires: 7 locales donde probarlos

Lanzan un Gran Hermano de los empleados argentinos con el mejor sueldo en dólares: dónde se puede ver

"Si comprás cripto con pesos no podés acceder al mercado para comprar dólares", alertó el especialista Sergio Mohadeb, por medio de su cuenta de Twitter "Derecho en Zapatillas".

  más regulaciones al dólar solidario

La medida llega a pocos días de que el Gobierno oficializó el aumento al adelanto del Impuesto a las Ganancias que se paga para acceder al dólar turista, el cual pasó del 35% al 45% y elevó el precio de la divisa hasta los $ 224.

Al mismo tiempo, el mercado paralelo de dólares continúa al alza con un nuevo récord de $ 337, mientras que otras cotizaciones se encuentran en el rango de los $ 325 (dólar MEP).

En cuanto al mercado cripto, se registró una suba en el costo de los llamados dólares en criptomonedas -que se compran por medio de stablecoins (monedas estables con el precio atado al dólar)-. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios