MUNDO CRIPTO

ALERTA Bitcoin: tras la quiebra de Celsius, pronosticaron lo peor para los mineros de criptomonedas

La quiebra se produce en un momento de alta tensión, en el que el valor de los equipos de minería se desploma con la fuerte caída de los precios del Bitcoin. Al día de hoy, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado cotiza $ 22,094.43

El corralito cripto sigue en alza tras el comunicado oficial de Celsius Network donde se declara en bancarrota luego de la caída de las criptomonedas que se viene registrando desde ya algunos meses.

En el comunicado, la plataforma anunció que la empresa había iniciado de forma voluntaria el procedimiento del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, que permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley.

Bitcoin y un fin de semana explosivo: el precio vuela por los aires y vuelve el optimismo

Préstamos con pesos digitales: dan hasta $ 1 millón, no piden cuotas y son para todos

Además, solicitó la protección de los acreedores a última hora del miércoles. Celsius Mining dijo en la presentación que posee 80.850 equipos -con 43.632 en funcionamiento- y espera operar unos 120.000 equipos y generar más de 10.000 monedas para finales de este año. Esto lo convertiría en uno de los mayores mineros de Bitcoin, que utilizan ordenadores de alto consumo energético para procesar registros de transacciones y obtener recompensas en la moneda virtual.

Tras la quiebra de Celsius, pronosticaron lo peor para los mineros de criptomonedas: qué sector saldría afectado

A las complicaciones relacionadas con la quiebra, se le suma una posible descarga de las plataformas que podría resultar problemática.

"La venta de máquinas por parte de Celsius Mining añadiría presión a la baja a los precios de las máquinas, que ya están cayendo", dijo Matthew Kimmell, analista de activos digitales del banco CoinShares.

La quiebra de Celsius se produce en un momento de alta tensión en el que el valor de los equipos de minería se desploma con la fuerte caída de los precios del Bitcoin. Algunos de los modelos de máquinas más populares han caído hasta un 50% desde la última racha alcista y los mineros están luchando por completar los pedidos de compra que hicieron hace varios meses. Como consecuencia, los mineros de Texas cerraron esta semana debido a la tensión en la red eléctrica local.

"Nuestra mesa de operaciones suele ver un deslizamiento del 10-15% del mercado de una orden de venta si las máquinas quieren moverse rápidamente", manifestó Ethan Vera, jefe de operaciones del proveedor de servicios de cripto minería Luxor Technologies. "Esto probablemente representará una pérdida del 60-70% de su inversión inicial".

Crisis en cripto: una megaempresa del sector despidió al 20% de sus empleados por mensaje de texto

Nuevo corralito cripto: otra empresa dio la quiebra y se quedó con todos los dólares

De esta manera, Celsius -que hasta el momento invirtió unos 500 millones de dólares en Celsius Mining e incluso la preparó para una oferta pública inicial el mayo- se convierte en la tercera empresa cripto en declarar la bancarrota tras Three Arrows Capital (3AC) y Voyager Capital.

Por otra parte, Celsius Mining inició la construcción de una instalación minera en Texas con cuatro emplazamientos, donde podría albergar más de una cuarta parte de los equipos de las plataformas de la empresa. Para esto, contrataron a proveedores para adquirir y suministrar bienes y servicios para la construcción, que podría completarse, según indican en la presentación, en las próximas semanas.

A CUÁNTO COTIZA BITCOIN HOY

Bitcoin (BTC) abre la semana con un nuevo aumento de valor durante el fin de semana que lo deja encima de los u$s 22.000, mientras que el resto del mercado registró resultados similares con las todas criptomonedas manteniendo rendimientos de entre 2% y 8% en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 2,7% para dejar su precio en u$s $ 22,094.43.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios