CRIPTOMONEDAS

Prestigiosa gurú de la economía internacional le puso fecha final al desplome del Bitcoin: ¿cuándo conviene volver a invertir?

La analista indicó que el "criptoinvierno" parece llegar a su fin. Cuáles son sus argumentos.

Hace bastante tiempo que las criptomonedas se encuentran en una importante caída. Aunque el precio de Bitcoin (BTC) llegó a desplomarse por debajo de los u$s 20.000, esta semana tuvo uno de los aumentos más importantes en estos últimos meses en términos porcentuales.

La cotización del Bitcoin cerró arriba de los u$s 23.000, mientras que el resto de las criptomonedas registra rendimientos de mixtos de entre 8% arriba y 2% abajo en las últimas 24 horas. Esto hace pensar que el invierno de las criptomonedas está terminando.

Para aumentar las expectativas, se suma la predicción de una influyente criptoinversora, quien señala que el precio de bitcoin superará su máximo histórico anterior de casi u$s 70.000 antes de 2025.

Bitcoin: el plan de uno de los mayores exchanges de cripto para revolucionar el mercado de futuros de Estados Unidos

Por qué esta acción relacionada con Bitcoin se disparó ayer el 100%

EL FINAL DEL "CRIPTOINVIERNO"

Se trata de Meltem Demirors, directora de Estrategia de CoinShares, quien aseguró que "en los próximos 24 meses, veremos nuevos máximos históricos en bitcoin". Sin embargo, no todas las empresas criptográficas lograrán sobrevivir la caída. "Hay una cola muy larga de activos criptográficos que creo que se reducirán a cero, que en realidad no tiene ninguna perspectiva a largo plazo, como hemos visto con tantas acciones tecnológicas", agregó Demiror en su entrevista con CNBC.

Este es un pensamiento que comparten varios inversores como Louis Schoeman, director gerente del sitio de comparación de corredores Forex Suggest, quien a través de comentarios por correo electrónico advirtió: "Este es un proceso de limpieza importante, ya que creemos que entre el 80% y el 90% de los proyectos criptográficos no sobrevivirán a este período".

El Bitcoin no está listo para desaparecer, por lo que esta es una gran oportunidad para quienes aún no han ingresado al mercado de las criptomonedas. Schoeman predijo por primera vez desde 2017 precios nunca antes vistos: "La fortuna favorece a los valientes en las criptomonedas en este momento", enfatizó.

VUELVE LA CONFIANZA EN EL BITCOIN

Debido al aumento semanal del 19% en BTC, finalmente se liberó de la zona del índice extremo de Miedo, que se marcó en 31 puntos. La tendencia se reanuda cuando los alcistas regresan al mercado. El índice de miedo y avaricia se ha disparado de "miedo extremo" a simplemente "temeroso".

Este índice de sentimiento califica el estado de ánimo actual del criptomercado, en general en una escala de 0 a 100. Los datos de volumen y dominio del intercambio principal de Bitcoin se utilizan en parte para calcular este índice.

Por otro lado, un informe "Mercados bajistas en perspectiva", de Grayscale Currency Group, anticipa que el precio de BTC se moverá al rango de u$s 27.000 a u$s 32.000.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios