Inversiones

Bitcoin pasó una prueba de fuego: se bancó el aumento de tasas de la FED y puede explotar

Bitcoin resistió a la suba de tasas de la FED y ahora apunta a explotar durante noviembre.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) abre la jornada con una pequeña caída que varios especialistas predijeron -principalmente porqué así se comporta la criptomoneda cuando la Reserva Federal de EEUU (FED) sube la tasa de interés de referencia- pero logra mantener su precio en el rango de los u$s 20.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado registró resultados mixtos y principalmente planchados en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC cayó un 1,3% para mantener el precio levemente por debajo de los u$s 20.100. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar una caída del 1,1% en las últimas 24 horas que deja su precio justo en los u$s 1530.

Chau Netflix: hay un nuevo streaming gratuito que te paga por mirar series 

Las 4 figuras de Hollywood que amenazaron con irse de Twitter tras la compra de Elon Musk

A nivel semanal los resultados son negativos, con BTC pintado de rojo y un 2% abajo, mientras que ETH también está en caída con rendimiento negativo de un 0,8% en comparación con la semana pasada.

Cómo afecta la suba de tasas al Bitcoin

La caída de Bitcoin fue menor de lo esperado, ya que en ocasiones anteriores reaccionó a una suba de tasas por parte de la FED con caídas de hasta el 10% en pocas horas.

La principal razón detrás de esto puede ser el factor de predictibilidad que ya tiene la suba de tasas por el organismo financiero, el cual está realizando el cuarto aumento consecutivo con el objetivo de contener la inflación.

En un comunicado oficial, la FED explicó: "El Comité busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 por ciento a largo plazo. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 3-3/4 a 4 por ciento".

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren la semana con resultados mixtos que van del 3% arriba al 1% abajo según los datos de CoinMarketCap.

Bill Gates le dijo chau al Bitcoin: por qué cree que es la peor inversión

Argentina lanzó 5 satélites desde Córdoba: por qué es el futuro de la industria

El mejor caso fue Binance Coin (BNB), que registró un aumento del 3% en 24 horas para dejar su precio en u$s 329. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Ripple (XRP): u$s 0,45 (0,4% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,13 (0,06% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,39 (0,06% arriba)
  • Solana (SOL): u$s 31 (0,14% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, casi todas las principales criptomonedas están en rojo: SOL está un 0,04% abajo, ADA está un 2% abajo y XRP abrió un 3% abajo en comparación con los últimos 7 días. Solamente BNB (14%) y DOGE (78%) abrieron por arriba de su precio la semana pasada

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 30 puntos, lo que representa una situación de miedo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MALG

    Miguel Angel Loro Gómez

    Hace 5 minutos

    Este es un artículo muy interesante, sin duda, se puede ganar dinero por internet siendo estudiante, trabajador, jubilado o ama de casa. Este dinero nos puede venir muy bien para cualquier gasto que podamos tener en nuestra vida diaria, para darnos un capricho o para lo que necesitemos. Este dinero lo podemos aprender a ganar a través de blogs online como https://salgodelacrisis.com/

    0
    0
    Responder