MUSK POLÉMICO

Las 4 figuras de Hollywood que amenazaron con irse de Twitter tras la compra de Elon Musk

Desde que el Director General de Tesla se proclamó como el dueño de Twitter, muchas estrellas de Hollywood decidieron abandonar la red social. Enterate de todo lo que pasó.

En esta noticia

Tras varios meses de idas y vueltas, Elon Musk confirmó la compra de Twitter por medio de un video en el que se lo ve ingresando a las oficinas de la red social con un pileta y una carta abierta a los publicistas de la plataforma.

"Quiero comunicar personalmente las razones por las que compré Twitter", comienza el magnate sudafricano en su carta y suma: "Adquirí Twitter porque es importante para el futuro de la civilización tener una zona pública digital común donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable y sin recurrir a la violencia".

Quién es realmente Elon Musk, el "niño malo" que ahora compró Twitter: cómo hizo su fortuna

Bill Gates le dijo chau al Bitcoin: por qué cree que es la peor inversión

Sin embargo, desde que se dio a conocer esta noticia, varias estrellas de Hollywood anunciaron que abandonan la red social del pajarito. Lo cierto es que la compra de Twitter por Elon Musk generó un gran descontento entre quienes afirman que ahora la plataforma será un espacio para la libre circulación de la desinformación y las teorías conspirativas.

El 27 de octubre de 2022, Elon Musk, compró Twitter, en un acuerdo de unos u$s 44.000 millones

Musk, en tanto, ya aseguró que, para preservar una total libertad de expresión, la red social no bloqueará lo que algunos consideran desinformación o teorías conspirativas.

Cuándo y por cuánto compró Twitter Elon Musk

El 27 de octubre de 2022, el CEO de Tesla, Elon Musk, compró Twitter, en un acuerdo de unos u$s 44.000 millones. Apenas completó la adquisición de la plataforma azul, el magnate multimillonario despidió al CEO de la red social, Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos.

Por qué las estrellas de hollywood amenazan con irse de Twitter

En un comunicado que desde Twitter se le envió a los anunciantes de la red social, el propio Elon Musk decía que "lógicamente la red social no puede ser una plataforma en la que se pueda decir cualquier barbaridad";

No obstante, también fue el quien el domingo twitteó un enlace a una historia de un periódico que hablaba de la posibilidad de que el esposo de Nancy Pelosi haya sido atacado por su amante homosexual, algo que no había sido corroborado por ningún medio de comunicación. Horas más tarde, Musk borró el tweet.

En medio de este contexto, varias celebridades anunciaron que se iban de Twitter. Una de las primeras en hacerlo fue Shonda Rhimes, la guionista y productora televisiva creadora de éxitos como Grey 's Anatomy, quien escribió sus últimas líneas en Twitter el pasado sábado:

"No pienso quedarme por acá para lo que sea que Elon tenga planeado. Adiós", escribía Rhimes.

El rey de las criptomonedas invirtió millones en el último "capricho" de Elon Musk: ¿por qué lo hizo?

Adiós fotos de perfil de WhatsApp: ¿cómo se reemplazarán? 

Estas son las estrellas de Hollywood que anunciaron irse de Twitter

1) Shonda Rhimes

2) Toni Braxton

3) Téa Leoni

"Hola a todos. Me retiro de Twitter hoy- vamos a ver cómo están las cosas cuando todo se acomode. Hoy hay mucho odio, todo está yendo en la dirección equivocada. Les deseo amor, bondad y posibilidades para todos", destacó la estrella de la serie Madam Secretary.

4) Ken Olin


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.