Inversiones

Bitcoin pasa una prueba clave que puede hacerlo explotar: ¿llegará a u$s 100.000?

Bitcoin se mantuvo firme a pesar de la fuerte caída del sector tecnológico y el resto del mercado de las criptomonedas se pintó de rojo.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) superó hoy una prueba clave que puede ser el primer paso para llegar al objetivo de cotizar a u$s 100.000 que tienen los alcistas, ya que resistió una de las peores caídas del mercado tecnológico en la historia.

La cripto cierra la semana con una leve caída (mucho menor que la de las big tech) que pone a su precio en al borde de los u$s 20.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado registró resultados negativos en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC cayó un 2% durante el último día para dejar su precio en los u$s 20.100. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento peor al registrar una caída del 3% en las últimas 24 horas que deja su precio justo en los u$s 1500.

Elon Musk desembarcó en Twitter y despidió a tres ejecutivos: "El pájaro es libre"

Globant se une con Los Angeles Clippers para transformar en forma digital el nuevo estadio del equipo

A nivel semanal ambas criptomonedas sigue en positivo, BTC se pintó de verde levemente con una suba del 6%, mientras que ETH está un 17% arriba de su cotización de la semana pasada.

bitcoin sobrevive a la caída del big tech

A pesar de cerrar la semana con una leve baja, Bitcoin demostró resistencia por primera vez en mucho tiempo a una caída de las acciones de las principales empresas de tecnología en Estados Unidos -las cuales hoy abrieron en rojo-.

Alphabet -empresa madre de Google- registró el crecimiento más bajo de su facturación desde 2013 en su reporte del tercer trimestre, mientras que Meta perdió casi un 25% de su cotización tras publicar sus resultados trimestrales que mostraban un 50% menos de ganancias.

Pero a pesar de esto, el mercado de las criptomonedas respondió de forma adecuada con resistencia a la tendencia bajista, al punto de que Bitcoin se mantuvo sin fuertes problemas por encima de los u$s 20.000 mientras que otras cripto incluso registraron ganancias.

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado llegan al fin de semana con resultados negativos que van del 2% al 5% abajo según los datos de CoinMarketCap.

Quién es Hasbulla: el adulto que parece un niño dará un show en el Gran Rex, ¿dónde comprar las entradas?

Cambian los dólares digitales: ahora tienen otro nombre y una nueva regulación

El único caso positivo es Dogecoin (DOGE), que aumento de casi 6% en 24 horas para dejar su precio en u$s 0,08 -guiado principalmente por la compra de Twitter por Elon Musk-. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Ripple (XRP): u$s 0,46 (2,1% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 287 (sin variaciones)
  • Cardano (ADA): u$s 0,38 (5,3% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 30 (2% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, todas las principales criptomonedas están en verde: SOL está un 10% arriba, ADA un 14%, XRP un 4%, BNB un 7% y DOGE un 38% por arriba de su precio la semana pasada.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 30 puntos, lo que representa una situación de miedo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.