Inversiones

Bitcoin en la mira: retomó un precio clave pero los inversores temen que no dure

Si bien la criptomoneda más antigua del mercado cotiza a la baja, se mantiene alrededor de los u$s 27.000.

En esta noticia

La volatilidad vuelve a golpear el mercado de las criptomonedas, que cayó un 0,3% en cuanto a su capitalización global en las últimas 24 horas, de acuerdo al sitio especializado en seguimiento de criptoactivos Coingecko.

Por un lado, los inversores festejan la anulación -por parte de un tribunal estadounidense- de una decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que negaba el permiso a la empresa Grayscale Invesments para lanzar el primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (BTC) del país

Por el otro lado, crecen los temores de un posible endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos a modo de alcanzar el objetivo del 2% de inflación interanual; lo que podría resultar en una nueva suba de tipos y, consecuentemente, en un desencanto por los activos de renta variable, como lo son las criptomonedas. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy jueves 31 de agosto

Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, se pinto de rojo esta mañana pero aún así se mantuvo por encima de los niveles de u$s 27.000.

Concretamente, el token estrella opera alrededor de los u$s 27.355, lo que supone una caída del 0,1% en las últimas 24 horas según reveló el portal Coingecko. 

El volumen de negociación de BTC también evidenció recortes, puesto que bajó por más del 51% de acuerdo a los datos del sitio especializado Coinmarketcap. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy jueves 31 de agosto

En línea con los movimientos de Bitcoin, Ethereum (ETH) también vio un revés en su precio en las primeras horas de la mañana, pero sostuvo su cotización por encima de los u$s 1.700. 

Al momento de escribir esta nota, la segunda criptomoneda más relevante del mercado cotiza a u$s 1.714, lo que se traduce en una baja del 0,2% en comparación a los datos de ayer. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.