Hacks

Cómo trabajar para el exterior sin emigrar y con poca experiencia: 3 ideas que te van a cambiar la vida

Cualquier persona con una conexión estable a internet puede encontrar formas de generar un negocio online. ¿Cómo se hace?

En línea con el avance tecnológico y la digitalización de los servicios, cada vez surgen nuevas maneras de crear un negocio a partir de internet; desde el celular o la computadora  y hasta con la posibilidad de exportar los conocimientos propios a empresas internacionales sin moverse de casa.

De hecho, cada vez son más las personas que buscan convertirse en nómades digitales; sea como profesión fija o para generar un ingreso extra. El problema, sin embargo, es que resulta complejo rastrear las propuestas adecuadas dada la sobreabundancia de información que circula en la red. 

Frente a este escenario, la creadora de contenidos Carla con Wifi propone algunas alternativas fáciles para dar los primeros pasos en el ecosistema freelancer. A continuación, todos los detalles. 

Freelancers: ideas para ganar plata por internet

Fuente: archivo. 

En un mundo cada vez más digitalizado e interconectado, las redes sociales pasaron a ser un recurso fundamental de las empresas para promocionar sus productos y generar contacto con los clientes. 

En tanto, un perfil altamente demandado en el mercado es el de Community Manager; es decir, aquel profesional responsable de administrar la comunidad online y gestionar la identidad e imagen de una marca a través de las redes. 

Para capacitarse de manera gratuita sobre este rubro, Carla con Wifi recomienda los cursos de Facebook Blueprint o la capacitación Introducción al Community Management. Una vez hecho esto, el interesado puede crear un perfil en la plataforma UpWork o en cualquier sitio para freelancers y ofrecer sus servicios ahí. 

Otra alternativa es crear un blog de nicho donde se publiquen contenidos -sean escritos o audiovisuales- sobre temas que interpelen a un grupo concreto de personas. "Un ejemplo de esto puede ser: los fotógrafos, veganos, nómadas digitales, amantes de un deporte en específico, etc.", escribió la viajera en su blog personal. 

Esto le permitirá al usuario vender publicidad, hacer marketing de afiliados o incluso ofrecer productos propios. 

Finalmente, existe la posibilidad de generar ingresos como tutor online incluso sin tener experiencia como docente. En tanto, hay una variedad de servicios donde las personas pueden ofrecer sus conocimientos para dar tutorías especializadas sobre cualquier tema: matemáticas, física, química, idiomas y más; a estudiantes de cualquier parte del mundo. 

Algunas de las plataformas que recomienda Carla con Wifi incluyen:

  • SuperProf: tiene presencia en países del continente americano, Europa, Asia y Oceanía.
  • ClassGap: tiene presencia en varios países de América Latina y Europa.
  • Apruebo: Esta plataforma educativa está enfocada principalmente a Argentina.
  • Tutoreando: similar a las plataformas anteriores, está enfocado a diferentes países de América Latina.

Temas relacionados
Más noticias de trabajo remoto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.