Inversiones

Bitcoin en problemas: el precio se estancó y los inversores tienen más miedo que nunca

Hace varios días consecutivos que la criptomoneda más importante del mercado opera alrededor de los u$s 25.900.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas opera lateralmente con mínimas ganancias del 0,2% en cuanto a su capitalización global en las últimas 24 horas. Los tokens principales, sin embargo, se pintan de rojo y encienden preocupaciones frente a un riesgo de caer en nuevos mínimos cíclicos. 

En efecto, del Índice de Miedo y Avaricia -que analiza las emociones de diferentes fuentes del ecosistema cripto-, no vio grandes variaciones y se consolidó alrededor de la zona del miedo y el conservadurismo con una puntuación de 39/100.

Las últimas declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), pueden haber incentivado este panorama puesto que anticiparon posibles subas en las tasas de interés con el fin de contener la inflación del país; lo que podría llevar a varios inversores a interesarse por los activos de renta fija como los bonos del Tesoro antes que los activos de riesgo como lo son las criptomonedas. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy martes 29 de agosto

Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, no logra perforar la barrera de los u$s 26.000 que, a principios de mes, superaba con facilidad hasta rozar los u$s 29.900. 

Al momento de escribir esta nota, el token estrella opera a u$s 25.958, lo que se traduce en una caída del 0,9% en las últimas 24 horas. Si extendemos el plazo de tiempo a los últimos 14 días, BTC acumula una baja aún más significativa; del 11,5%.

 El volumen de negociación de la criptomoneda pionera, sin embargo, vio un repunte de casi el 23% de acuerdo a los datos de Coinmarketcap, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy martes 29 de agosto

Al igual que su mayor par comercial, Ethereum (ETH) tampoco tuvo mucha suerte este martes por la mañana. En tanto, la segunda criptomoneda más relevante del mercado cayó por 1% en las últimas 24 horas

De esta manera, el precio de ETH se ubicó alrededor de los u$s 1.640, en línea con la tendencia de los últimos 7 días. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomoendas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.