Nuevo proyecto cripto

Argentinos lanzan una criptomoneda que se gana jugando con el celular: cómo es y cuánto vale

Los desarrolladores de CriptoCountry anunciaron que lanzarán una criptomoneda llamada UTC la cual será utilizada en el videojuego.

Los desarrolladores de CriptoCountry, el primer juego basado en el metaverso en desarrollarse en Argentina, anunciaron la salida de Unit Trade Coin (UTC), la criptomoneda a utilizarse en el videojuego cuando este salga oficialmente en diciembre de este año -según la fecha estipulada por los desarrolladores-.

La nueva criptomoneda busca establecerse como el principal token para intercambio de activos en el metaverso, asegurando que el videojuego para el cual es utilizada será uno de los más importantes a nivel mundial.

Tu celular puede estar en peligro: dos opciones que tenés que tener activadas sí o sí 

El techo de la misma está situado en 1000 millones de tokens, mientras que también tiene un porcentaje de "quema" -una parte de cada transacción es enviada a una cartera calificada cómo "0"- que permite volverla una moneda deflacionaria.

Por el momento la cripto se encuentra en su etapa ICO (Initial Coin Offering), donde solo se puede acceder a la misma por medio del sitio oficial de CriptoCountry. Cómo todo proyecto en esta etapa, se trata de una inversión arriesgada y con bajo sustento, pero que puede ofrecer cotizaciones bajas y con alto potencial.

CriptoCountry busca ser el próximo éxito en el mundo de los videojuegos NFT.

PARA QUÉ SIRVE UTC

Según compartieron los desarrolladores, UTC será utilizada para comprar los diferentes elementos que estarán disponibles en el juego, los cuales variarán entre propiedades, edificios, vehículos e incluso elementos para la modalidad de "duelo" que estará disponible con su lanzamiento.

Por otro lado, debido a que se trata de un videojuego "Play to Earn" -del estilo de Axie Infinity-, entonces se puede esperar que esta criptomoneda sea la entregada a cada jugador que compite en estos modos.

Desde la empresa comunicaron que por el momento solo será posible adquirirla por medio del exchange oficial -el cual en esta primera instancia estará disponible en la página oficial del videojuego pero que se encontrará en el marketplace de Pancake Swap una vez que se realice el ICO-.

Viven del trading y viajan por el mundo hace 20 años: la familia que recorrió 65 países en barco gracias a la especulación financiera

Con esto en mente, también aseguraron al portal iProup que tienen una segunda moneda en producción -llamada CCC (CriptoCountry Coin)- que funcionará como premio tras participar en los diferentes juegos que se están desarrollando.

También aclararon que el precio durante el ICO de UTC será de u$s 0,20, mientras que se espera aumentar el valor del mismo mientras haya cada vez más demanda. Se entregará un 35% del total de las criptomonedas a emitir durante esta etapa.

Por último, el videojuego también contará con una certificación mediante el uso de Tokens No Fungibles (NFT) para la compra y venta de "terrenos". Las mismas pueden ser utilizadas por los jugadores para el modo de combate, mientras que también tienen el rol de funcionar como una parte de la ciudad donde se encuentran.

Por el momento solo hay cinco ciudades anunciadas -Bitcoin City, Ethereum City, Torrent City, Tron City y Trezor City-, mientras que solamente los terrenos de la primera comenzaron a salir a la venta.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios