nft

Noticias del tema

¿Qué significa NFT?

Las siglas NFT corresponden a Non Refungible Token (NFT). Se trata de un activo digital que no se puede repetir debido a su carácter único y singular. Los NFT son un tipo de token irremplazables en el mundo digital, que se pueden comprar o vender como cualquier otra propiedad, pero que no tienen forma tangible en sí mismos.

¿Cómo funciona un NFT?

Los NFT brindan un sello de autenticidad y originalidad a archivos digitales, es decir, otorgan la propiedad material e intelectual de piezas no tangibles. Los NFT convierten objetos de colección digitales en activos únicos y verificables, fáciles de comerciar posteriormente en Blockchain.

¿Cuál fue el primer NFT?

"Quantum" del neoyorquino Kevin McCoy es considerado el primer NFT de la historia. Se trata de una animación en forma de octágono que, en mayo del año 2014, se convirtió en la primera obra en ser asociada a un certificado de propiedad de tipo NFT. Fue adquirido en una subasta por un monto de u$s 1,47 millones.

¿De qué manera se pueden usar los NFT?

Entre las maneras en que se pueden utilizar los NFT se destaca la posesión de obras de arte, archivos digitales coleccionables, elementos en mundos virtuales, objetos en juegos virtuales y activos del mundo real.

¿Qué es el cryptoarte?

Se llama cryptoarte a la venta de una obra digital. El concepto básico que lo define es el de la creación de un token, cuya información contenida es única, para luego ser almacenado en el Blockchain y ser vendido a cambio de criptomonedas.

¿Qué son los NFT Art?

Se trata de un activo digital único que no se puede repetir debido a su carácter único y singular. Una obra de arte es, en principio, auténtica. Los NFT son un tipo de token irremplazables en el mundo digital que devuelven a la obra de arte su valor de auténtico, y que se puede comprar o vender como cualquier otra propiedad, pero que no tienen forma tangible en sí mismos.

¿Cómo funciona un NFT?

Los NFT brindan un sello de autenticidad y originalidad a archivos digitales, es decir, otorgan la propiedad material e intelectual de piezas no tangibles. Los NFT convierten objetos de colección digitales en activos únicos y verificables, fáciles de comerciar posteriormente en Blockchain.

¿A qué se llama vender una obra digital?

Es vender una imagen jpg o una animación de pocos segundos a alguien que quiera comprar y coleccionar arte digital. Gracias a la plataforma creada para crear criptomonedas, el Blockchain, los artistas pueden inscribir y sellar la autenticidad de su arte digital. Determinada imagen virtual pasa a ser original: no hay dos iguales. De esta manera se especula con su valor y se comercializa.

¿Cómo se compra una obra digital?

La lógica que rige la adquisición de las obras de artes digitales es más fácil de entenderse si se piensa en cómo funciona el circuito. En principio, el artista adjunta la obra de arte digital (que puede ser una imagen, video, mp3, etc.) a un NFT para luego venderla en su equivalente en criptomoneda. Esos NFT representan la propiedad del archivo digital. La obra es abierta y de libre acceso, pero la procedencia, el título de propiedad, la autenticidad se remonta al artista que creó el token no fungible.