Ya no vale nada

Argentina perdió con Arabia Saudita y una criptomoneda se fue a cero con el segundo gol

Una inversión se fue a cero después de la derrota de Argentina contra Arabia Saudita.

Las criptomonedas y la selección argentina parecen ser cosas separadas que no afectan la una a la otra, pero en las últimas horas se desplomó un token y todo apunta a que la razón principal fue la derrota contra Arabia Saudita.

Se trata de Argentina Football Association Fan Token (ARG), el cuál cayó un 23% en las últimas 24 horas y tuvo su peor momento luego de que el equipo saudí anotó el segundo gol del partido.

MODO Hincha: La billetera digital se suma al fervor futbolero

WhatsApp: cómo bajar la versión de la Selección para seguir alentando

A continuación te explicamos que tiene este token, el cuál es visto como la criptomoneda oficial de la Selección, así como también algunas otras criptos que se destacan en este Mundial.

Cómo funciona la criptomoneda de la selección

El token es emitido por la plataforma Chiliz, la cual se especializa en la creación de criptomonedas coleccionables para los fanáticos de diferentes deportes, y tiene un total de 3,7 millones de unidades en circulación.

Además, cuenta con la certificación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -la única actualmente disponible con ese detalle- y se puede utilizar tanto como coleccionable como para intercambiar por otras criptos dentro de la aplicación de Chiliz.

En cuanto a su cotización, se vio que la caída pincipal se dio tras el segundo gol de Arabia Saudita contra Argentina, ya que pasó de valer u$s 6,5 a u$s 5,4 -precio que tiene actualmente-.

Así cotiza el token de Argentina.

Mundial Qatar 2022: la tecnología que puede dejar a Argentina afuera de la Copa

Prestigiosa empresa IT busca argentinos y paga sueldos desde hasta u$s 7000 para cubrir 100 puestos 

Las otras criptomonedas del Mundial

Cabe destacar que Chiliz cuenta con varios proyectos interesantes de criptomonedas y Tokens No Fungibles (NFT) de selecciones e incluso jugadores profesionales.

Entre los más destacados están el token oficial de la selección de Portugal (POR) o el de equipos de élite como lo son Paris Saint Germain, Manchester City o Club Atlético Independiente.

Otra opción interesante es Flow, una plataforma Web3 pensada para el desarrollo de juegos, aplicaciones y activos digitales, enfocada en la escalabilidad y facilidad de uso para consumidores y desarrolladores. Es la plataforma que se uso para proyectos como CryptoKitties, Dapper y NBA Top Shot. Se estima que será uno de los mejores tokens de la Copa Mundial de la FIFA para comprobar.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.