Inversiones

La criptomoneda del Mundial: cuánto vale ahora y cómo invertir antes que explote el precio

Cómo es la criptomoneda para fanáticos del fútbol que puede ser la estrella en el Mundial de Qatar 2022. A cuánto se vende y cómo se compra.

Con el Mundial Qatar 2022 cada vez más cerca, la ilusión que la "Scaloneta", dirigida por Lionel Scaloni y comandada por Lionel Messi, genera en la población argentina es inigualable y el furor por el álbum de figuritas de Panini lo demuestra: la preventa que comenzó el viernes pasado en el AMBA se agotó en menos de 24 horas. 

Pero no es lo único: con un proyecto de criptomonedas estrechamente relacionado al Mundial de Qatar también está creciendo el interés.

Se trata de la criptomoneda Chiliz, enfocada en los fanáticos del deporte. Chiliz trabaja con empresas deportivas y de entretenimiento ofreciendo herramientas basadas en blockchain. Así, los clubes pueden participar y monetizar sus actividades y programas de fidelización. La criptomoneda también está detrás de la plataforma de fidelización de aficionados al deporte, Socios.

Cómo funciona la criptomoneda del Mundial

Chiliz es una criptomoneda pensada para la tokenización del negocio del deporte, que opera en conjunto con una plataforma escalable de fidelización y recompensas deportivas: Chiliz.net.

Los tokens de fans se emiten en la cadena lateral de Socios, que aprovecha un mecanismo de prueba de autoridad (PoA) para lograr el consenso

También es el primer exchange que permite a los aficionados intercambiar tokens personalizados y participar en encuestas y sorteos basadas en el club. Como tal, los tokens otorgan a los aficionados derechos de voto: cuanto más poseas, más derechos de voto tendrán. 

Los tokens también permiten a los aficionados acceder a descuentos, promociones y contenidos limitados, poner a prueba sus conocimientos deportivos entre sí y ganar premios como artículos firmados por el club, según informa CoinGecko en su perfil de la cripto.

Manchester City, Arsenal, Everton, Paris-Saint Germain, Atlético de Madrid, Galatasary, A.S Roma, and FC Barcelona son algunos de los equipos que usan la criptomoneda

En octubre de 2018, Chiliz emitió un suministro fijo de aproximadamente 8.800 millones de tokens CHZ en la blockchain de Ethereum y distribuyó algunos a las partes interesadas. La compañía no realizó ninguna venta pública aparte de lo que vendió a través de los intercambios de criptodivisas. 

Aunque CHZ comenzó como un token ERC-20, fue rediseñado para adaptarse al estándar de tokens BEP-2 debido al papel de Binance en la emisión de nuevos tokens de aficionados como parte de su asociación estratégica con Chiliz

La criptomoneda actualmente cotiza en u$s 0,22 lo que supone un crecimiento del 957.41% desde su lanzamiento.

El crecimiento de Chiliz en el último mes. Fuente: Coinmarketcap

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.