Inversiones

Alerta Bitcoin: esto es lo que tiene que pasar para recuperar las ganancias millonarias

Tras varios días consecutivos de cotizar a la baja, las criptomonedas repuntaron y recuperaron algunas pérdidas. ¿Conviene invertir?

En esta noticia

Tras un comienzo de semana turbulento, marcado por grandes recortes, las criptomonedas volvieron a pintarse de verde y la capitalización global del mercado creció por 1,8% en las últimas 24 horas

Los inversores están a la espera del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), en una conferencia anual este viernes para determinar si es necesario o no un mayor endurecimiento de las políticas monetarias.

El encuentro sucederá una semana después de la publicación de las actas de la FED, que revelaron "riesgos al alza" para la inflación y que desencadenaron un terremoto para el ecosistema de los tokens. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy jueves 24 de agosto

Fuente: Coingecko.

Mientras que en la jornada de ayer Bitcoin (BTC) se negociaba alrededor de la marca de los u$s 25.000, en las primeras horas de esta mañana la criptomoneda creció hasta superar el nivel de los u$s 26.000

Concretamente, el token estrella pasó a cotizar u$s 26.477, lo que se traduce en un aumento del 2,1% en las últimas 24 horas. En la última semana, sin embargo, BTC acumuló una baja del 7%. 

"Para que el mercado vuelva a ser alcista, es necesaria una ruptura de la resistencia de u$s 28.400 por parte de Bitcoin en las próximas semanas", señaló Vikram Dijo Subburaj, director ejecutivo de la cripto plataforma Giottus. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy jueves 24 de agosto

En línea con los movimientos de su mayor par comercial, Ethereum (ETH) también evidenció un repunte en su precio en las últimas horas.

En efecto, la segunda criptomoneda más relevante del mercado creció por 1,7% hasta consolidarse alrededor de los u$s 1.670. No obstante, en la última semana acumuló una caída del 6,4%. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.