Hacks

WhatsApp te deja sacar el registro para conducir: el paso a paso

A través del chatbot de la Ciudad, los usuarios pueden solicitar turnos para la gestión de su licencia. ¿Cómo se hace?

El avance de la digitalización permitió que varios trámites extensos y abrumadores pasaran a concretarse desde la comodidad de la casa y en pocos minutos. 

Tal es el caso de la gestión de la licencia de conducir que, si bien antes requería de la presencialidad en las oficinas de tránsito correspondientes, ahora puede completarse mediante WhatsApp, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial. 

Esto es posible ya que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puso a disposición de los usuarios un chatbot llamado Boti que permite solicitar turnos por el servicio de mensajería. A continuación, todos los detalles. 

WhatsApp: cómo conseguir el registro para conducir

Fuente: archivo. 

Los primeros pasos para gestionar la licencia a través de WhatsApp son simples y no exigen mucho tiempo. Para comenzar, es necesario agendar el Boti de la Ciudad con el número 11-5050-0147, abrir un chat y escribir "Licencia de conducir". 

Inmediatamente, el asistente virtual iniciará una conversación con el interesado y lo guiará en el proceso: 

  • El bot solicitará que la persona se identifique y brindará acceso para cumplir con los diferentes requisitos como tener el DNI con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
  • A continuación, indicará si la persona tiene infracciones de tránsito, en cuyo caso deberá resolverlas.
  • Ofrecerá el acceso para obtener el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).
  • Una vez hecho esto, el sistema habilitará el formulario del trámite que incluye una Declaración Jurada de salud e informará sobre la charla virtual o el curso de educación vial obligatorio según cada tipo de trámite.
  • El usuario recibirá por mail la aprobación de su solicitud y podrá gestionar el turno para presentarse en cualquiera de las sedes habilitadas a retirar el carnet.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.