Inversiones

Murió el dólar blue: ahora los argentinos pueden invertir al estilo del Oráculo de Omaha

Un sitio web local permite replicar el portafolio de Warren Buffet, CEO y presidente de Berkshire Hathaway. ¿Cómo se hace?

El inversor y empresario estadounidense Warren Buffet es reconocido mundialmente como una mente brillante de las finanzas. Tanto es así que pasó a bautizarse como el "Oráculo de Omaha", debido al éxito de sus estrategias y su enfoque disciplinado. 

Su firma de inversión, Berkshire Hathaway, es una de las más importantes del mundo en términos de capitalización bursátil y, en línea con la filosofía de su CEO y presidente, hace énfasis en las acciones de empresas sólidas y bien administradas a largo plazo.

Si bien la mayoría de las compañías en las que ve potencial Buffet son extranjeras, existe una forma de que los argentinos participen del negocio desde sus casas y hasta con pesos. Incluso hay una manera de copiar el portafolio del famoso empresario. A continuación, todos los detalles. 

Como Warren Buffet: en qué conviene invertir

A través del sitio web Invertir Online (IOL), los argentinos pueden acceder a una opción de inversión llamada Portafolio Simple que permite operar en el mercado argentino y estadounidense en pocos clics y con gran liquidez.

Esta alternativa consiste en paquetes compuestos por un conjunto de CEDEARs, Obligaciones Negociables o Acciones que pueden comprarse de forma rápida y sencilla.

Uno de los portafolios que se destaca es el llamado "A lo Warren", que replica las inversiones del presidente de Berkshire Hathaway con participaciones en gigantes como Apple, Coca-Cola o Chevron. 

Cualquier interesado que se registre en el sitio y abra una cuenta, podrá ver los datos claves de cada Portafolio: su composición, objetivo, rendimiento histórico y monto estimado a invertir. Algunos operan en pesos, mientras que otros lo hacen en dólares. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.