Inversiones

Alerta Bitcoin: este es el precio máximo que esperan que alcance en 2024

A pesar de las pérdidas, los analistas proyectan un repunte considerable para Bitcoin y las criptomonedas. ¿Por qué?

Las criptomonedas marcaron un desempeño mixto después de la Navidad y vieron una caída de la capitalización global del mercado de 0,4%; lo que se traduce en una valorización aproximada de u$s 1,73 mil millones. 

Tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) sufrieron recortes, pero no fueron lo suficientemente significativos como para alejar a los principales tokens de los niveles de soporte esperados. 

Además, a pesar del revés en los precios, muchos analistas proyectan un repunte importante en el ecosistema para principios de 2024, a la espera del primer ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos (EE.UU.) y del halving de BTC en abril del mismo año.

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy martes 26 de diciembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin (BTC) cayó por 1% y pasó a ubicarse alrededor de los u$s 42.600. Las pérdidas se enfatizan un poco más si se observa el rendimiento de la criptomoneda pionera en la última semana, puesto que acumuló una baja de 1,1%. 

Sin embargo, en todo el año BTC llegó a crecer más del 150% y algunos expertos estiman que podría alcanzar los u$s 50.000 con la llegada de los ETFs de Bitcoin al contado a principios del año entrante.

Ethereum (ETH), por su parte, registró una caída en su precio de 1,4%; lo que llevó a la segunda criptomoneda más relevante del mercado a cotizar u$s 2.242. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.