Apps

Superó a Mercado Pago: esta es la app financiera que todos los argentinos se están bajando

Más de 360.000 argentinos ya registraron su identidad en Worldcoin para ganar criptomonedas gratis. ¿De qué se trata?

El polémico y más reciente proyecto de Sam Altman, fundador de OpenAI, se ganó el interés de los argentinos quienes, en la última semana, consagraron a World App como la aplicación de finanzas más descargada en Google Play Store.

Se trata de la billetera virtual que diseñó la empresa Worldcoin, propiedad de Altman, para almacenar y gestionar las criptomonedas que se le entregan gratuitamente a cualquier usuario que brinde sus datos biométricos para confirmar que es una persona única. 

Desde que el proyecto se lanzó oficialmente en julio de 2023, más de 360.000 argentinos ya verificaron su identidad mediante los "orbs"; es decir, mediante las piezas de harware que Worldcoin generó y repartió en diferentes stands para capturar la imagen del ojo de los interesados. 

¿Qué es Worldcoin?

Orb, el dispositivo con el que escanean las retinas de los usuarios. Fuente: WorldCoin

El objetivo de Worldcoin es crear un sistema financiero global más inclusivo que le permita a todos, independientemente de su origen o situación, acceder a los servicios financieros.

En tanto, la firma tiene como objetivo distribuir su propia criptomoneda (WLD) a todas las personas que registren su identidad y verifiquen que son un ser humano, para luego generar una especie de renta básica universal para todo el mundo. 

La moneda se distribuye de forma gratuita a las personas que escaneen el iris con un dispositivo llamado orb; éste utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para crear un código único para cada iris, que se almacena en la blockchain de Worldcoin. 

Registro de identidad mediante un orb de Worldcoin.

En cuanto a la gestión de los activos, estos se manejan a través de la billetera World App que, este año, pasó de menos de un millón de verificaciones globales en enero a más de 2,5 millones a finales de noviembre.

"Argentina es un país clave para Worldcoin debido a lo dispuestos que están a aprender y entender el mundo cripto. La comunidad local tiene la mente abierta, y esto se suma a que existe una infraestructura robusta que da soporte tecnológico para que todos puedan participar. Estamos orgullosos de lo que Worldcoin logró y nos encanta que más y más personas quieran participar del protocolo a medida que evoluciona", comentó Martin Mazza, gerente regional para Latinoamérica de Tools for Humanity.

Temas relacionados
Más noticias de OpenAI

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.