Seguridad

WhatsApp estrena modo TOP SECRET para esconder chats privados: ¿cómo se activa la nueva función?

Meta activó una de las funciones más esperadas, la cual permitirá archivar conversaciones y, acceder a ellas, a través de una contraseña o huella digital. ¿Cómo activarla?

En esta noticia

WhatsApp lanzó una nueva función para bloquear chats privados y datos para sus casi 3.000 millones de usuarios. Esta nueva modalidad se encuentra disponible tanto para Android como para dispositivos con iOS.

Durante el último tiempo, Meta encontró soluciones y trabajó para garantizarle a los internautas mayores defensas contra los ciberdelincuentes y nuevas medidas de privacidad.

A mediados de 2023, la compañía mencionó que, en los próximos meses, será posible crear carpetas especiales para resguardar las conversaciones de cada usuario. "Chat Lock" estará disponible a nivel mundial en los próximos meses.

Bloquear chats: ¿cómo es la nueva función de WhatsApp?

La nueva función de la aplicación de mensajería, según advirtieron desde Meta, se ubicará por encima de la opción de "chats archivados".

Para acceder a "Chat Lock", carpeta del cual no se compartirán las notificaciones, se requerirá de una contraseña o datos biométricos

Desde WhatsApp mencionaron se eliminará la vista previa de mensajes, con el objetivo de "aumentar la privacidad" de los usuarios. Estos chats estarán "bloqueados en una carpeta separada".

"Para leer o enviar mensajes, tendrás que desbloquear tus chats con la autenticación del dispositivo, como el código de acceso del teléfono, Face ID, huella dactilar o con un código secreto que puedes establecer", informó la compañía.

¿Cómo activar el bloqueo de chats en WhatsApp?

En un comunicado, WhatsApp comunicó que todos los usuarios pueden "activar o desactivar el bloqueo de chat para cualquier chat".

De todas formas, si no se realizó "la autenticación del dispositivo, por ejemplo, el código de acceso, la huella dactilar o Face ID, se te pedirá que lo hagas antes de bloquear un chat".

Asimismo, para activar el bloqueo de chats, es necesario seguir esta serie de pasos:

  • En la app, deslizar hacia la izquierda o mantener presionado el chat que desean bloquear.
  • Elegir la opción "Bloquear chat".
  • Luego, deberán ingresar una contraseña, huella dactilar, Face ID, entre otras opciones.
  • Una vez configurada el patrón de acceso, ya tendrá su primer chat bloqueado.
Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.