Nuevo

Twitter no va a volver a ser igual después de este super invento de Elon Musk: ya lo lanzó

X (antes Twitter) lanzó un chatbot basado en inteligencia artificial para los usuarios premium. ¿Para qué sirve?

La irrupción de ChatGPT en 2022 despertó una nueva competencia entre gigantes tecnológicos como Google y Meta, que se apresuraron por desarrollar sus propias herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) para incorporar en sus productos y así optimizar la experiencia de todos los usuarios.

Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X, no tenía planes de quedarse afuera de este fenómeno y, recientemente, anunció la llegada de un chatbot para los usuarios premium de X (el viejo Twitter que Musk adquirió en octubre del año pasado). 

De acuerdo al magnate, el bot conversacional "ama el sarcasmo" y se diferencia de otros instrumentos de IA ya que cuenta con información actualizada y en tiempo real. A continuación, todos los detalles. 

Cómo es la inteligencia artificial que llegó a X

Grok es el nombre del nuevo chatbot basado en inteligencia artificial que lanzó Musk para los usuarios premium de X, que pagan una suscripción de u$s 16 al mes. 

Se trata del primer producto de la nueva startup del empresario, xAI, que creó en julio tras contratar a investigadores de OpenAI, Google DeepMind, Tesla y la Universidad de Toronto.

La ventaja de Grok es que accede a X en tiempo real y, a diferencia de otras herramientas de IA generativa, "está diseñada para tener un poco de humor en sus respuestas" de acuerdo a las palabras de Musk

Así, el chatbot elaborará una respuesta para cualquier consulta que genere un usuario, de forma rápida y hasta con una pizca de sarcasmo; algo característico de la red social que hace de hogar para Grok. 

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.