Conspiraciones

Elon Musk lanzó una polémica hipótesis sobre la humanidad que afecta a todos

El CEO de Tesla y Space X no descarta la posibilidad de que todo lo que conocemos sea parte una simulación.

Desde nombrar a su hijo con números y símbolos ajenos al alfabeto hasta obsesionarse con la vida en Marte, existen varias razones por las que el CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, es considerado una figura particular a nivel mundial. De hecho, el propio cofundador de Microsoft, Bill Gates, comentó que el magnate "tiene ideas descabelladas". 

Entre las posturas más alocadas que se le adjudican, sin embargo, la hipótesis de que el planeta, las galaxias y el universo entero son sistemas simulados gana el primer puesto sin duda alguna. 

El sudafricano respaldó esta teoría durante una charla con el popular comediante Joe Rogan, en su ciclo de podcast "The Joe Rogan Experience", y aseguró: "Probablemente todos los seres humanos estamos atrapados en una pseudo existencia similar a la que postula la película Matrix". 

Elon Musk: qué es la teoría de la simulación 

En varias ocasiones Musk fue cuestionado sobre la "hipótesis de la simulación", que plantea la idea de que la realidad que percibimos y experimentamos es una simulación generada por una entidad avanzada o una civilización tecnológicamente superior. 

El empresario multimillonario nunca descartó la posibilidad e incluso reveló que tiene sus propias sospechas. Sin embargo, esta teoría no es para nada nueva ni mucho menos se creó a partir del dueño de X (antes Twitter). Más bien, fue objeto de debate filosófico y científico durante muchos años.

El argumento central de esta postura se basa en la idea de que, dada la progresión acelerada de la tecnología y la capacidad de crear mundos virtuales cada vez más complejos, es posible que en el futuro podamos crear simulaciones tan realistas que los seres dentro de ellas no puedan distinguir la simulación de la realidad. De hecho, la teoría señala que es probable que existan muchas más simulaciones que realidades "originales".

En la era del Metaverso y la inteligencia artificial (IA), la opinión de Musk no resulta sorpresiva. Sin embargo, cabe aclarar que la hipótesis de la simulación sigue siendo una idea especulativa y no hay pruebas concluyentes que respalden esta teoría en la actualidad.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.