Pronóstico

Se reveló el año exacto en el que la inteligencia artificial superará al humano

Para Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, falta muy poco para que la tecnología se vuelva más inteligente que los humanos.

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, le puso una fecha a uno de los mayores temores respecto al avance vertiginoso de la inteligencia artificial (IA). Se trata del año en el que las máquinas superarán a los humanos en tareas profesionales e intelecto. 

"Mi conjetura es que tendremos una IA que será más inteligente que cualquier ser humano hacia finales del próximo año", aseguró el magnate en una entrevista con Nicolai Tangen, director ejecutivo de Norges Bank Investment Management, una división de inversión del banco central de Noruega.

El empresario no es el único que ve cada vez más cercano el hecho de que la tecnología supere a los humanos. De hecho, el ingeniero y futurólogo Ray Kurzweil pronosticó que esto sucedería para el 2029 en una reciente entrevista. 

Qué dijo Elon Musk sobre la inteligencia artificial

Elon Musk demostró una postura ambivalente y a menudo contradictoria sobre la IA. Por un lado, advirtió repetidamente sobre los riesgos existenciales que podría plantear dicha tecnología si no se gestiona adecuadamente. Llegó a calificar a la IA como "la mayor amenaza para nuestra existencia", comparándola con "invocar al demonio". 

Sin embargo, el fundador de Tesla también se mostró como un ferviente partidario de la investigación y el desarrollo de la IA; especialmente en el contexto los esfuerzos de Tesla para desarrollar vehículos y robots autónomos.

En cuanto a las preocupaciones vinculadas al potencial de la IA de superar la inteligencia humana, en primera instancia Musk avaló las predicciones del experto Ray Kurzweil a través de las redes sociales. 

No obstante, en el último tiempo lanzó su propio pronóstico y hasta adelantó la fecha en la que cree que la IA podría igualar o sobrepasar a cualquier persona a nivel intelectual. 

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.