Rendimientos

Murió el plazo fijo: cómo invertir en los ganadores de Wall Street desde la Argentina

Los argentinos pueden participar del negocio de gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Microsoft a través de portafolios simples de una plataforma online.

Con un valor de mercado potencial de u$s 300.000 millones para 2025, la inteligencia artificial (IA) ya se volvió una inversión obvia entre los participantes de Wall Street, quienes vieron un disparo significativo de las acciones de Nvidia, Google y Amazon en este 2023. 

Se trata de empresas que están invirtiendo en el desarrollo y la mejora de las aplicaciones de IA y que, si bien son extrajeras, también pueden estar al alcance de los inversores locales.

De hecho, la plataforma de servicios financieros Invertir Online (IOL) ofrece un paquete compuesto por un conjunto de CEDEARs, obligaciones negociables o acciones de diferentes compañías vinculadas a la IA de forma directa; ya sea con el desarrollo, implementación y/o aplicación de la misma. A continuación, todos los detalles. 

"A lo ChatGPT": cómo invertir en inteligencia artificial desde la Argentina

Una de las herramientas financieras que despliega IOL en su sitio web es la de "Portafolios Simples", que les permiten a los argentinos invertir en un rejunte de empresas en un sólo click; con pesos o dólares. 

Cada paquete sigue un criterio específico, como es el caso de la alternativa "A lo Chat GPT", compuesta por gigantes tecnológicos que apoyan el desarrollo de la IA. Tal es el caso de Oracle, IBM, Google y Amazon, entre otras firmas. 

"La cartera busca mantener cierta diversificación que permita reducir el riesgo a pesar de que apunta al largo plazo y en lo inmediato puede mostrar cierta variación en los precios", escribe IOL en la descripción de dicho paquete, que ya acumuló un rendimiento anual del 263,56%. 

Basta con registrarse en la plataforma y fondear la cuenta para comenzar a operar. Cabe mencionar que cualquier inversión conlleva un riesgo y esta nota no debe interpretarse como una recomendación financiera. 

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.