Profecía

"La inteligencia artificial está a punto de ...": la revolucionaria predicción de Bill Gates que afecta a todos

Durante los próximos cinco años, varias apps quedarán obsoletas de acuerdo a las proyecciones del cofundador de Microsoft.

Más allá de ser una de las mentes más brillantes en el ámbito tecnológico, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, también se ganó el reconocimiento como una fuente de predicciones asertivas sobre diversos temas. Estos van desde el auge de la informática personal y la importancia de la seguridad de los datos, hasta la amenaza del cambio climático.

Esta vez el filántropo estadounidense lanzó varios pronósticos a través de su blog personal, Gate's Notes. En la última publicación, el creador de Windows se pronunció respecto al impacto de la inteligencia artificial (IA) de acá a cinco años. 

"La IA está a punto de cambiar por completo la forma en que usas las computadoras", detalló el multimillonario en su portal. A continuación, todos los detalles. 

Bill Gates: qué predijo sobre la inteligencia artificial

De acuerdo al magnate, en los próximos cinco años las personas ya no tendrán que recurrir a diferentes aplicaciones como Microsoft Word o Google Docs para realizar tareas específicas.

Es que cada usuario contará con un asistente personal impulsado por inteligencia artificial que atenderá cualquier necesidad del usuario; desde ofrecer consejos de salud hasta planear las próximas vacaciones. 

Concretamente, cualquiera que esté en línea podrá recurrir a lo que el cofundador de Microsoft denomina "agente". Se trata de un software que responde al lenguaje natural, y puede realizar muchas tareas diferentes según su conocimiento del internauta.

"Los agentes no sólo van a cambiar la forma en que todos interactúan con las computadoras. También van a revolucionar la industria del software, provocando la mayor revolución en la informática desde que pasamos de escribir comandos a tocar íconos", aseguró Gates. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.