Crisis

Efecto dólar: se duplicaron los precios del iPhone, las Notebooks y las TV 4K

Por la crisis del dólar, los precios de Mercado Libre en tecnología tuvieron fuertes aumentos. Cómo quedaron los precios de celulares, notebooks y más.

 Luego de la salida de Martín Guzmán, varios indicadores se dispararon. Tanto el dólar como las criptomonedas, que tocaron máximos respecto a los valores nacionales. Pero no fue lo único: el otro sector golpeado por la disparada del dólar y la crisis institucional fue el e-commerce. Particularmente, los productos de tecnología, que sufrieron aumentos del orden del 30% aunque hubo productos con subas aún más pronunciadas.

En efecto, los precios ya habían empezado a cambiar el anterior jueves cuando se presentó la nueva resolución del BCRA que prohibía las compras en el exterior en cuotas y anteriormente que restringía el acceso a las importaciones. La mayoría de las tiendas de productos importados ya había remarcado los valores de los productos a la expectativa de nuevos cambios.

Hoy, en tiendas como Mercado Libre puede verse el fuerte salto que pegaron los precios en varios productos de tecnología. Por ejemplo, una Smart TV TCL sufrió un aumento del 36% y hay brechas de 41% en diferentes vendedores por internet, según el sitio Precialo.

La gráfica claramente muestra los dos momentos de aumento. Primero, el día jueves, cuando aumento el precio mínimo y luego el día domingo -ante la expectativa de la apertura del dólar el lunes- cuando el precio máximo se disparó a cerca de $100.00.

El iPhone fue otro de los productos que sufrió un alza en su precio. Durante el domingo, el precio pasó de $ 326.722 a $ 424.999 por un iPhone 13 de 256 GB.

El mercado de las notebooks es otro de los que experimentó los vaivenes de la economía local. Esto se reflejo en las Notebook Asus.

Tanto el jueves como el domingo, el precio de este equipo se disparó: el jueves pasó de los $ 300.00 a los $ 400.000. Sin embargo, el aumento más fuerte se dio el día domingo. El equipo casi duplico su precio, pasando de $ 410.610 a $ 899.998 y alcanzando precios máximos de más de $ 1 millón.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios