Única en América latina

La primera escuela pública Google en Argentina está en Vicente López

Se trata de la primera escuela pública certificada por Google en todo América latina.

Vicente López logró convertirse en la primera escuela Google de gestión municipal de la Argentina. La iniciativa se comenzó a elaborar en el 2019 para llegar hoy a la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, ubicada en Florida Oeste.

El Programa Google Reference School reconoce a las instituciones educativas que utilizan de forma innovadora las herramientas educativas de Google, fomentando la utilización de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional.

El trabajo soñado existe: pagan u$s 78.000 para probar golosinas desde casa

Elon Musk hice que todos hablen de él (otra vez): la recomendación del millonario que generó polémica en las redes

Vicente López inició el proceso de postulación y certificación de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego de Florida Oeste en 2019.

Como parte de este proyecto se incorporaron 120 computadoras Chromebook y Smarts TV, se brindaron capacitaciones y certificaciones para los docentes y se incorporaron herramientas de Google, tales como Classroom y Meet, en la enseñanza diaria de los alumnos.

Estas herramientas permiten darle a los jóvenes una mejor formación y mayores oportunidades, formándolos hoy con las habilidades necesarias para desarrollarse en el mundo laboral del mañana.

De esta manera, la Escuela Municipal Dorrego se suma como la primera institución pública a otras cuatro instituciones privadas de Argentina que ya son parte del programa.

Sobre la iniciativa, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, expresó: "Hoy estamos muy contentos porque la Primaria Municipal Manuel Dorrego, una de nuestras escuelas públicas en Florida Oeste, fue certificada por Google for Education. Este es un certificado que se logra después de dos años de trabajo en donde los docentes de esta escuela decidieron capacitarse e informarse para poder cambiar el modelo de aprendizaje y enseñanza con los chicos".

"Hace ya 3 tres años que con Jorge Macri impulsamos este proyecto y encontramos en Google un aliado estratégico para poder mejorar la calidad educativa en cada uno de nuestros establecimientos" agregó.

Jueves negro para Bitcoin: cuál es la única criptomoneda que no cayó

Día del Panadero: por qué se celebra hoy 4 de agosto y cuáles son las mejores panaderías integrales de Buenos Aires

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, manifestó que "una sola escuela pública en todo Hispanoamérica es reconocida de esta manera por Google y que hayamos sido nosotros nos llena de orgullo y demuestra un camino recorrido de mucho aprendizaje y compromiso".

Daniel Rebolledo, gerente de Adopción de Google for Education para Sudamérica, comentó: "En Google estamos convencidos que la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza - aprendizaje y el desarrollo profesional continuo del equipo docente, permite la construcción de un nuevo modelo educativo. Hoy, celebramos el gran trabajo en conjunto con directivos, docentes, autoridades y partners que permitió certificar a la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego como la primera escuela Referente de Google de gestión pública de Hispanoamérica".

Finalmente, la intendenta Soledad Martínez concluyó: "Es un paso más que estamos dando en la convicción que tenemos de poder enseñar a los chicos de manera digital y con tecnología, haciendo que estén mejor preparados para el futuro".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios